El Ayuntamiento crea una dirección de Turismo

31 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Nuevo impulso al turismo

política y gobierno

Desde ayer el Ayuntamiento de Mérida tiene dos nuevas dependencias, una de ellas es la Dirección de Turismo y la otra es el Instituto Municipal de Planeación, cuyos titulares son Tommy Gaspar Soberanis Valdez y Edgardo Bolio Arceo, respectivamente.
Los dos nuevos funcionarios fueron presentados por la mañana en la presidencia municipal, en rueda de prensa que encabezó el alcalde Renán Barrera Concha.
Después del mediodía, en sesión extraordinaria de Cabildo, ambas designaciones fueron ratificadas.
Se esperaba que en la nueva Dirección de Turismo estuviera la actual subdirectora del ramo, Petite Lizarraga Trava, pero el presidente municipal prefirió designar a Soberanis Valdez, propietario del hotel y el restaurante “Soberanis”.
El alcalde aclaró que Petite Lizarraga continuará en el Ayuntamiento, en la nueva dependencia de turismo, haciendo las mismas tareas que venía realizando como subdirectora, entre ellas encargarse de las ferias y eventos, así como del programa Mérida en Domingo.
Tommy Soberanis es licenciado en turismo por la Universidad Hispano Mexicana, del D.F., y estudió inglés, francés e italiano. Desde hace cinco años es presidente del Consejo Nacional de American Field Service, organismo que realiza intercambios estudiantiles.
En Cancún fue vocal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Más adelante, ofreció, una vez que sea ratificado por el Cabildo, hablaría de sus planes de trabajo, pero anticipó que sus tareas y metas ya están establecidas en el programa que el Ayuntamiento tiene en esa materia.
Según dijo, el año que estará en ese cargo sí alcanza para hacer acciones importantes en la tarea de traer más visitantes a Mérida.
El alcalde dijo que en 90 días se verán los primeros resultados del trabajo del nuevo director. Y anunció que se creará un Consejo Municipal de Turismo en el que habrá representantes de la sociedad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada