Agilidad en más trámites

31 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Piden al gobierno no aumentar los requisitos "inútiles"

Carlos Viñas Heredia, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, exhortó a las autoridades a no pedir al ciudadano que cumpla requisitos “inútiles”, y que no inventen disposiciones sólo por el hecho de regular más la administración.
El dirigente expuso lo anterior durante la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, organismo creado hace unas semanas por decisión del Cabildo.
El dirigente manifestó que muchas veces se trabaja bien en los municipios pero no ocurre lo mismo en los gobierno estatal y federal, donde chocan los avances logrados a nivel municipal.
-Que traigan a esta mesa a representantes de los gobiernos estatal y federal -pidió Viñas Heredia, cuya cámara es una de las siete agrupaciones empresariales que son parte de ese nuevo consejo.
Deploró que hoy día se requieran dos años para realizar los trámites ante los tres órdenes de gobierno para aprobar la creación de un nuevo fraccionamiento.
En esa reunión, efectuada en céntrico hotel, el alcalde Renán Barrera dijo que el fin del nuevo consejo es reducir todavía más los trámites que sean obstáculo para el desarrollo económico de Mérida. Agregó que hay notables avances al respecto.
-El Banco Mundial pone a Mérida en el lugar 18 de las 32 mejores ciudades para establecer negocios. Y en la rapidez para abrir un negocio ocupa el cuarto sitio nacional gracias a un sistema especial que tenemos en internet.-Esto nos coloca en la calificación promedio de los países más avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada