Con nuevo Instituto de Planeación Municipal

31 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Amplias funciones tendrá en todas las áreas municipales

El Ayuntamiento de Mérida informó que el nuevo Instituto Municipal de Planeación (Implan) tendrá amplias funciones que abarcarán todas las áreas de la administración municipal, incluso intervendrá en las decisiones de cómo invertir el erario.
En rueda de prensa en que se anunció el surgimiento de esa dependencia, se indicó también que ese instituto tendrá un Consejo Ciudadano, integrado por 19 representantes de agrupaciones de la sociedad.
Siete de ellas serán además parte de la Junta Directiva.
Para dirigir a ese instituto se designó al arquitecto Edgardo Bolio Arceo, quien fue director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.
El profesional tiene una maestría en Ciencias y un doctorado en Filosofía, en las ramas de Arquitectura y Diseño Urbano, respectivamente, obtenidas en universidades del Reino Unido.
Es profesor de la Uady y de la Universidad Marista.
El anuncio del surgimiento de ese instituto y la designación de su titular se hizo en forma simultánea con la presentación de la nueva Dirección de Turismo y el titular de ésta, Tommy Soberanis Valdez.
En la rueda de prensa matutina, convocada para informar de lo anterior, el alcalde Renán Barrera Concha manifestó que el nuevo instituto garantiza la continuidad de los programas en esa materia a pesar de los cambios en la administración municipal.
En cuanto a la Dirección de Turismo, dijo que durante muchos años la Comuna apoyó a ese sector invirtiendo millones de pesos en la difusión de los atractivos y participando en ferias y otras actividades de promoción.
-Llegó la hora de institucionalizar estas actividades e incorporarlas al organigrama municipal -expresó el concejal.
“Documento maestro”
Hizo notar que la Dirección de Turismo nace de un “documento maestro” elaborado al respecto por especialistas en el tema. Ahí se marcan las líneas de trabajo de la nueva dependencia.
El presidente municipal aseguró también que con la creación de esas dependencias y la designación de sus titulares no se aumenta la burocracia municipal.
Ambos proyectos, explicó, fueron ofrecimientos en su campaña electoral y fueron considerados en el plan de trabajo de la actual administración. El presupuesto de la Subdirección de Turismo pasará a manos de la nueva dependencia.
-Estas dos nuevas oficinas responden a la demanda de impulsar el turismo y regular el crecimiento de Mérida -señaló el primer edil-. Estas dependencias no vienen a duplicar el trabajo sino a potenciar las tareas que realiza el Ayuntamiento en ambos rubros, mediante criterios bien establecidos y siempre consultando y escuchando a la sociedad.
-En la presente administración municipal hemos demostrado que el trabajo en coordinación con la sociedad da mejores resultados -añadió-. Ya no es el Ayuntamiento el que toma las decisiones en forma unilateral.
En la rueda de prensa no estuvo la subdirectora de Turismo, Petite Lizarraga Trava.- Hansel Vargas Aguilar
Comuna | Designaciones
Hay dos nuevos directores a cargo de sendas oficinas que se crearon ayer mismo.
Turismo
En cumplimiento de una promesa de campaña y en vísperas de su segundo informe de gobierno, el alcalde Renán Barrera creó la Dirección de Turismo y nombró como su titular a Tommy Soberanis.
Planeación
Además se creó el Instituto Muncipal de Planeación, cuyo director es Edgardo Bolio Arceo. Ambos movimientos fueron ratificados por el Cabidlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada