Estrategia para que aumente el empleo

31 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Positivo balance económico, por el esfuerzo conjunto

La recuperación económica de Yucatán es resultado de la conjunción de esfuerzos delgobierno y del sector privado, manifestó ayer el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.
Entrevistado sobre los resultados positivos del primer trimestre de 2014 que arrojó un estudio económico del Grupo Financiero Banamex, Alpizar Carrillo destacó que la principal estrategia que aplicó el gobierno para reactivar la economía yucateca es el fomento al empleo formal y crear las condiciones para que las empresas desarrollen sus actividades productivas.
Dijo que ese reporte, que arroja un crecimiento económico de 3.1% en Yucatán, cifra superior al 2.7% del PIB nacional, muestra que el Estado tuvo un comportamiento por encima de la tasa nacional en el fomento de empleos nuevos, lo que indica que es el camino correcto para construir las condiciones que generen bienestar.
Alpizar Carrillo recalcó que los datos del estudio de Banamex van en correlación con algunos elementos que la Sefoe había detectado desde antes, por lo que los pronósticos positivos coinciden con otros de instituciones bancarias, del Banco de México y otros entes gubernamentales que analizan la economía.
Destacó la importante recuperación de los sectores manufacturero y de la construcción, pues sabían que si lograban reactivarlos con apoyos crecerían por encima de la media nacional.
“Esos dos subsectores, el manufacturero y de la construcción, tuvieron tiempos difíciles en 2013 y fue lo que impactó el resultado del PIB del Estado”, subrayó. “Los logros en este primer trimestre de 2014 y el comportamiento de la economía quiere decir que si mantenemos o mejoramos los indicadores tendremos los mismos resultados a fin de año”.
Afirmó que esta recuperación genera un impacto positivo en los inversionistas y podría alentar la llegada de nuevos capitales.
Ayer, Alpizar Carrillo se reunió con cuatro empresarios alemanes que quieren instalar una fábrica de postes de fibra de vidrio de alta resistencia.- Joaquín Chan
En síntesis
Sector poderoso.
El titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo, manifestó que el sector terciario, en el cual se encuentra el turismo, siempre ha sido una fortaleza para Yucatán, por lo que no es casual que el turismo tenga cifras de crecimiento, al igual que la logística y las tecnologías de la información.
Expectativas.
Dijo que la recuperación empezó en 2013 y ahora ya se ven los resultados positivos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada