El alcalde revela algunos aspectos de su vida familiar

30 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

“Ya estamos en eso”

El alcalde Renán Barrera Concha dice que en los dos años de dirigir los destinos de Mérida lo que más extraña es la convivencia con su familia, las comidas en el hogar y las reuniones con sus amigos.

En la última entrega de una entrevista, el presidente municipal anticipa que cuando finalice su período de tres años al frente de laadministración tendrá alguna sorpresa en su vida familiar.
¿Qué papel juega su esposa en su vida y en su gestión?
“Un papel fundamental. La verdad es que si no tuviera la fortaleza y el apoyo de Diana (Castillo Laviada) sería difícil llegar donde estoy. Es un gran apoyo para mí, una gran mujer. Ella hizo su servicio social en el DIF municipal siendo estudiante de la Facultad de Medicina por lo que conoce a la perfección las necesidades. Es una mujer sencilla y muy activa. Da consultas privadas y dona parte de su tiempo para los meridanos. Somos una pareja joven que nos ha tocado enfrentar grandes retos a nuestra corta edad”.
¿Que le falta para sentirse satisfecho?
“Tener más tiempo para compartir con mi familia. Soy hogareño, me gusta convivir con la familia. En este trabajo no hay sábados ni domingos, no hay comidas familiares. Me gustaría recuperar ese tiempo y darlo con calidad, compartir con mi familia, con mis amigos, mi esposa y continuar con nuestro plan de formar una familia”.
¿Ya piensa en ser papá?
“Ya estamos en eso. Organizamos nuestra vida por períodos constitucionales. Tenemos que priorizar y ser responsables con respecto a lo que pensemos hacer como pareja. Dar nuestro tiempo y vida a esta etapa de la administración pública ha hecho que tengamos que pensar y organizar nuestras vidas. Al concluir esta administración quizá tengamos sorpresas”.
¿Lo han impulsado políticamente los cargos nacionales, como la ANAC y Conamm?
“Ser presidente de los alcaldes del país es un reconocimiento a Mérida porque destaca que tiene un gran prestigio nacional. De alguna manera nos da doble responsabilidad y sí es un reconocimiento político, pero más por la trayectoria de la ciudad. Esos cargos nos han permitido traer recursos por casi $1,000 millones extras, que es lo que logramos gestionar hasta ahora. Si hay beneficios para Mérida, y seguiremos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada