Un parque en “La Plancha”, factible

30 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

La clave para su construcción: el apoyo ciudadano

La estación de ferrocarriles de Mérida llegó a ser el corazón de la ciudad y de concretarse el proyecto del Gran Parque “La Placha” se volverían a conectar diferentes zonas de la capital yucateca, señaló Susan Chin, presidenta de Design Trust for Public Spaces en Nueva York.
La asistente de proyectos para el departamento de cultura de Nueva York, quien participó en el foro sobre la propuesta de crear el Gran Parque “La Plancha”, señaló que el proyecto es factible si se pueden juntar las opiniones de los líderes gubernamentales, vecinos, ciudadanos y profesionales de la arquitectura de espacios públicos para crear una visión común en ese sitio.
Charles McKinney, quien es un reconocido diseñador urbano de Nueva York, señaló que la gente de Mérida sería muy feliz de tener una gran extensión de terreno verde con espacios de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.
El plan puede concretarse con creatividad y el apoyo de los ciudadanos, indicó.
Los organizadores del proyecto invitaron al matrimonio de diseñadores urbanos, quienes pagaron su viaje, para hablar en el foro sobre su experiencia en la recuperación de espacios de uso público en la Gran Manzana.
En el foro también participó el doctor Rubén Yza Villanueva, presidente de la Asociación Mexicana de Arteriosclerosis y sus Complicaciones, y señaló que tener un parque es un factor que incide en forma positiva en la salud de los ciudadanos.
María Eugenia Medina Rincón, coordinadora del proyecto, señaló que esta es una iniciativa netamente ciudadana que iniciaron los vecinos de “La Plancha” y crece cada que alguien la escucha.- Alejandro Moreno Peña
Proyecto | Actividades
Más de 100 personas acudieron al foro sobre el Gran Parque “La Plancha”.
Mesas de trabajo
Para desarrollar la propuesta que se presentará a las diferentes autoridades se realizaron cinco mesas de trabajo: arquitectura, preservación histórica e ingeniería; cultura, educación y turismo; energía sostenible y recursos hidráulicos; medio ambiente y jardines, y salud, recreación y deporte. Las conclusiones se presentarán en la Escuela Superior de Artes Visuales hoy, a las 13 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada