Ahorro en la economía familiar

30 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

"Ahora mi hijo irá a la escuela con todo lo necesario"

Padres de familia expresaron que están contentos y agradecidos con el apoyo que reciben del programa estatal Bienestar Escolar, ya que representa un ahorro en la economía del hogar.
Por ejemplo, Alejandra Cauich Pot dijo que está encantada con la mochila y los zapatos que le entregaron a su hijo, ya que de ese modo se ahorraron un gasto en la casa y el niño puede ir a la escuela con todo lo necesario.
Ayer, al finalizar la entrega de los paquetes del programa de Bienestar Escolar, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, informó que en caso de que haya reportes de cambios por alguna anomalía en los apoyos o ajuste de talla de zapatos o uniformes arreglarán esos problemas el lunes y martes.
La ceremonia se realizó el Centro de Atención Múltiple de la colonia Itzimná, a un costado del DIF estatal y casi frente al jardín de niños “Ignacio Zaragoza”.
Torres Arcila invitó a los papás a que llamen al 01-800-9-SOCIAL (762425) para reportar cualquier falla en los apoyos.
“Somos seres humanos, pudimos haber cometido alguna equivocación en tallas, pero lo más importante es que lo vamos a subsanar”, dijo.
“O si lo prefieren pueden comunicarse con nosotros por medio de las redes sociales, en Facebook: Nerio Torres Arcila, y en Twitter: @NerioTorresA”.
Sólo un caso
El funcionario apuntó que que hasta el momento sólo ha habido un caso de un niño que recibió zapatos de niña y por ese motivo pidió disculpas a la familia, además de que se le hizo el cambio y todos quedaron felices.
Los niños y las niñas de los Centros de Atención Múltiple (CAM) “Yucatán”, “Oriente” y número 3, que ayer recibieron los paquetes escolares, no ocultaron su felicidad al momento en que se les entregaron las mochilas, zapatos y demás apoyos de manos de Sarita Blancarte Canto de Zapata, presidenta del DIF estatal.- Abraham BOte Tun
De un vistazo
Chamarras
Se informó que el programa social será complementado en su fase invernal con la entrega universal de chamarras programada para finales del presente año.
Beneficiarios
El titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, detalló que más de 230,000 alumnos de 1,191 primarias públicas, incluyendo a cerca de 70,000 estudiantes de Mérida, fueron beneficiados con el paquete escolar completo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada