Aún no recibe los recursos para los mercados

20 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Cuando el alcalde Renán Barrera Concha fue enterado por los reporteros de que el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, declaró que el dinero para la reconstrucción de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez ya llegó al Estado, comentó: “Se están pasando la bolita”.
Entonces precisó que si era verdad que hace dos semanas llegaron esos recursos como dijo Gamboa Miner, al Ayuntamiento de Mérida no le han notificado ni transferido esos recursos públicos.
Reveló que ante la falta de una información veraz, hace unos días solicitó por escrito, mediante un correo electrónico, a la Subsecretaría de Egresos de Hacienda federal que le informe si ya remitió el dinero ($63 millones) para los mercados, cuándo y a quién.
Los reporteros informaron al alcalde que Gamboa Miner declaró durante la inauguración del Puente Vehicular de Chichí Suárez que los recursos para los mercados llegaron a la Secretaría de Finanzas hace dos semanas.
“Ya solicitamos a las dos instancias y no nos han respondido”, señaló el alcalde. “Sería gravísimo que se tenga que devolver ese recurso por la demora en la entrega de la Secretaría de Finanzas al Ayuntamiento. Si eso sucediera se podría fincar responsabilidades porque sería un desvío de recursos”.
Dijo que una vez que timbre la caja con el dinero se iniciará el proceso de licitación, previa autorización del Cabildo, y como ya está muy metido el tiempo pedirá una ampliación para ejercerlo.- Joaquín Chan Caamal
En síntesis
Acuerdos. El alcalde Renán Barrera informó que ya están en negociaciones con los locatarios para definir el programa de trabajo y su reubicación a otras áreas cercanas al mercado.
Reconstrucción. Dijo que ante el serio deterioro de la infraestructura del mercado Lucas de Gálvez se tendrán que demoler y reconstruir las partes más dañadas.
Por secciones. Los trabajos se realizarían por secciones y por días, para afectar lo menos posible a los locatarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada