Millonaria aportaciónde la SCT para obras en Yucatán

20 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Además de la entrega de obras de infraestructura carretera por $2,147 millones en los dos últimos años, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció ayer apoyos millonarios para apuntalar la conectividad, la competitividad y la inclusión de Yucatán en el proyecto de la plataforma logística global que fomenta el presidente Enrique Peña Nieto.
Los principales anuncios fueron:
1) En los próximos días se iniciarán los trabajos preliminares para la construcción de los puentes vehiculares de los cruces Los Héroes y Tixkokob del Anillo Periférico y el distribuidor vial de la entrada a Progreso.
2) Ayer se empezó un programa de limpieza de calles y aceras en 82 colonias de Mérida del Programa de Empleo Temporal que destina 1.6 millones de pesos.
3) Se realizan estudios en el Puerto de Altura de Progreso para aumentar el calado a 14.40 metros de profundidad.
4) Se incorporarán al menos 3,500 espacios públicos de Yucatán al programa “México Conectado”, con lo cual el internet de banda ancha sería casi universal en el Estado. Ayer se instaló la Mesa de Coordinación que presidirá el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, y en breve se iniciarán los trabajos.
5) En agosto de 2015 se repartirán televisores digitales en Yucatán para que los usuarios tengan variedad de canales, conexión en internet desde el aparato y una mejor calidad en la recepción de señales.
6) Se construirán cuatro o cinco libramientos en la carretera federal México-Mérida para que el tránsito pesado no pase por los pueblos y de esta forma el traslado de productos sea más rápido desde la capital del país y puertos del Océano Pacífico.
7) La carretera Xcan-Playa del Carmen ya está casi lista y pronto vendrá el presidente Peña Nieto a inaugurarla.
8) Expertos ya diseñaron una nueva norma para el transporte de carga terrestre, la cual tendrá un tonelaje que garantice la circulación, privilegie la capacitación y la vigilancia de los choferes porque son los responsables de tantos accidentes mortales.- Joaquín Chan C.
Yucatán | Competitividad
El gobernador Rolando Zapata afirmó que la mala conectividad nos afecta.
Culpa
Dijo que el tren de carga de Mérida circula a 10 km/h y registra 200 descarrilamientos al año, lo que originó la caída del Índice de Inversión Directa, un descenso en la competitividad y desalienta a las empresas.
Alto impacto
Afirmó que la rehabilitación de la ruta Coatzacoalcos-Mérida es una obra de alto impacto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada