Pleito en un bar se vuelve político

20 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

HUNUCMÁ.— La madrugada del martes pasado se registró una riña en el restaurante-bar “El Estadio”, que está en la calle 31 entre 30 y 32 del Centro, propiedad de Alejandro Menéndez Bojórquez, ex secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero.

El caso llama la atención porque entre las personas agredidas hay una mujer, Maricruz Maldonado Baas, de 21 años de edad, a quien el hijo de Germán Quintal Medina, uno de los aspirantes a ser candidato a la alcaldía por el PAN, le cayó a puñetazos.
Hay un vídeo que circula en “WhatsApp” y al parecer ya se subió al YouTube donde le antecede un texto en el que se destaca que el agresor es hijo de Quintal Medina y que los hechos se registraron en el establecimiento de Menéndez Bojórquez, “donde se venden cerveza a menores de edad y circulan drogas”. El texto también señala que hay quejas de vecinos y que las autoridades no hacen nada.
En plática con el Diario, Miguel Ángel Ek Castilla, de 20 años y esposo de Maricuz, quien también estuvo en el bar el día de la agresión, y ella dieron su versión:
“Acudimos al restaurante a festejar la Independencia y cuando faltaba poco para las cuatro de la mañana fui al baño donde me encontré con Germán Quintal Puerto y con quien por viejas rencillas me hice de palabras y llegamos a los golpes”, dice Ek Castilla.
Ek Castilla fue sacado del establecimiento pero Quintal Puerto permaneció ahí. Maricruz Maldonado continuó en el restaurante y, según su versión, al ir al baño de mujeres escuchó que Quintal Puerto agredía a un amigo suyo e intervino.
Admite que tenía algunas copas encima y que agredió a Quintal Puerto, quien en respuesta golpeó a la mujer.
El matrimonio acudió a la Agencia 26 del Ministerio Público a interponer una denuncia penal, pero les indicaron que como no se trataba de un delito grave las diligencias se limitarían a buscar la conciliación.
“Incluso me dijeron que como en el vídeo aparece que yo empiezo la agresión, yo podría salir perdiendo”. La mujer dijo que no volverá al Ministerio Público, “¿qué caso tiene?”.
Entrevistado al respecto, Quintal Medina dijo que se trató de un pleito entre borrachos en el que lamentablemente se metió imprudentemente la dama. Lamentó que se pretenda sacar raja política de este asunto, pues insistió en que fue un pleito de borrachos.
“De acuerdo con la versión de mi hijo, Ek Castilla lo provocó orinándole y luego, junto con otros dos se enfrentaron a mi hijo. La esposa de Ek Castilla se sumó a la agresión y en la gresca también recibió algunos golpes, lo que es lamentable.
“No justifico la agresión a la mujer, pero mi hijo sufrió severos rasguños que pusieron en peligro uno de sus ojos; por fortuna no pasó a más. Lamento la situación y si es necesario ofrecer disculpas personalmente a la dama, no dudaremos en hacerlo”, señaló.— José W. Cob Chay
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada