“Firme” el tren rápido

20 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Comunicaciones
El titular de la SCT afirma que en 2015 gestionarán los recursos
En una gira de cinco horas por Mérida, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que la construcción del Tren Rápido Transpeninsular sigue firme. A fines de este año recibirán el proyecto ejecutivo y en enero de 2015 empezarán a gestionar recursos para las primeras licitaciones.
En una entrevista y en una rueda de prensa para presentar la rehabilitación de la ruta ferroviaria Coatzacoalcos-Mérida, en Palacio de Gobierno, Ruiz Esparza afirmó que el tren rápido sigue en la mira, que están por concluir los estudios para determinar por dónde pasará y que la ruta sería Mérida-Playa del Carmen-Cancún.
“Se está haciendo un proyecto ejecutivo muy grande y eso es complicado”, subrayó. “Estamos trabajando en él. Le decía al gobernador que seguramente en los próximos días nos entregarán el proyecto ejecutivo, luego lo llevaremos al Registro Costo Beneficio de Hacienda y de esta manera empezaremos a solicitar los recursos”.
El retraso se debe -dijo- a que no podían sacar al mismo tiempo todos los proyectos ferroviarios (los otros son los de Toluca, Querétaro y Guadalajara) porque afectarían el mercado y a los proveedores de los grandes trenes.
El Tren Transpeninsular, agregó, costaría de $30,000 a $32,000 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada