Que en dos años ya hay bases para el desarrollo: Zapata Bello

29 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Día a día hemos construido un gobierno de suma, un gobierno que le apuesta al futuro, un gobierno donde los jóvenes y todos los ciudadanos con sus computadoras e internet pueden vigilar y apoyar en el cumplimiento de sus compromisos”, así se expresó el gobernador Rolando Zapata Bello en la concentración que se realizó el sábado en la Plaza Grande con motivo de la celebración de su segundo año de gestión.
“Hay compromisos de campaña que se han cumplido, inclusive con fe notarial y con un sitiode internet que informa en tiempo real de los avances. En estos dos años hemos construido los cimientos que hacían falta, para que en los próximos cuatro años se transforme a fondo y el bienestar sea duradero”, apuntó.
“Así defino yo los primeros 24 meses de mi gubernatura, 24 meses de consolidar cimientos sociales, cimientos económicos, cimientos administrativos, políticos y democráticos para que nos lancemos juntos por los grandes objetivos que ya estamos en condiciones de alcanzar.
“Ahora nos toca preguntarnos ¿qué sigue en los próximos cuatro años?, ¿qué sigue en el gobierno de Rolando Zapata, qué sigue para ustedes, para sus familias?, y lo que sigue es muy claro.
“Primero hablemos de lo social, del compromiso con quienes menos tienen, con los estudiantes, con los productores del campo, con los que buscan su primer empleo, con la población indígena, con quienes viven en las colonias populares de Mérida y en cada municipio, y en lo social, lo que sigue es tranquilidad y consolidación”, señaló.
“Tranquilidad de que los programas sociales que hemos creado en los últimos dos años se van a mantener, se van a consolidar y se van a expandir. Ese es nuestro compromiso y ustedes saben que yo sólo asumo los compromisos que puedo cumplir. Y hoy me comprometo a mantener todos los apoyos, todos los programas, todos los respaldos, hasta el último día de mi mandato.
“Me comprometo por supuesto también a tomar todas las medidas a mi alcance, para que los futuros gobiernos estén en condiciones razonables de continuarlos”.
Atención al campo
“A los hombres y a las mujeres del campo les digo que mantengan ese ánimo, porque conmigo nunca van a estar solos, como no han estado solos en la construcción de caminos sacacosechas, no van a estar solos, porque los insumos agrícolas, ganaderos, pesqueros y apoyos de Peso a Peso van a seguir llegando de manera puntual como lo hemos estado haciendo”, subrayó.
“Porque vamos a seguir tecnificando miles de hectáreas al año, y ¿cómo no hacerlo?, si sabemos de la gran convicción y de la gran vocación por el trabajo de nuestros productores”.
Discurso
Becarios
“A los que reciben beca económica, a quienes ahora estudian en aulas digitales, a quienes toman parte en Bienestar en Vacaciones, a quienes reciben alimentos a través del Programa Nutricional Integral, a quienes recibieron un crédito social a la palabra, equipos para autoempleo, a quienes reciben becas de capacitación o programas de empleo temporal, quédense tranquilos porque esos programas serán respaldados”, señaló Rolando Zapata Bello.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada