Una sorpresa la sentencia por una sonada golpiza

15 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Prolongada espera de un acusado

política y gobierno

Al propio Juan Carlos Herrera Chalé, Calín, le extrañó la tardanza de la sentencia en su contra por los hechos violentos del 4 de julio de 2011, porque su abogado defensor le informó desde el 3 de julio pasado que al día siguiente el juez 6º. Penal dictaría sentencia por el expediente clasificado con el 246.
Pasó el día 4 de julio, celebración del tercer aniversario de la golpiza a ciudadanos en la glorieta de la avenida Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, y nada. Al día siguiente su abogado fue al juzgado para preguntar sobre la resolución del juez y le informaron que en tres días le notificarían porque el término máximo para emitir la sentencia era de cinco días, a partir de la vista pública.
La ansiedad de Calín por conocer el veredicto del juzgador ocasionó que casi a diario su abogado defensor preguntara por la sentencia, pero invariablemente le informaba que “en estos días se daría a conocer”.
La incertidumbre por su situación legal lo llevó a preguntar a su defensor por qué se tardaba tanto el juez en notificarle su decisión, porque según sabe después de la vista pública no tardan en dar el resultado de la primera instancia. Sin embargo, pasó un mes, dos meses y se consumía el tercer mes desde que le dieron la vista pública y no conocía el veredicto, hasta que el viernes pasado supo que el juzgado lo condenó a 9 meses de prisión y que tenía el beneficio de la sustitución de la condena mediante el pago de una fianza de $5,000.- Joaquín Chan Caamal.
Justicia | Calín
Carlos Herrera Chalé, Calín, recibió una sentencia por el caso del 4 de julio.
“De arriba”
Hubo quienes comentaron a Calín que el expediente lo pidieron de “allá arriba” para que leyeran la resolución, pero esa versión no la pudo comprobar por el sigilo con el cual se manejó la condena.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada