Aplazan un plan para ambulantes

08 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Aún no hay fecha para reubicarlos a predios del Centro


A pesar de que desde hace un año y medio se habla de un plan del Ayuntamiento para reubicar a vendedores ambulantes en dos predios que rentará en el Centro Histórico, no hay hasta la fecha avance concreto.
A estas alturas, y después de muchas declaraciones al respecto, ni siquiera se ha definido qué predios se rentarán y mucho menos se ha firmado el contrato con los propietarios de los mismos ni se han adecuado los edificios para realizar el traslado.
Ese proyecto fue lanzado después de otro plan que no dio frutos y que consistió en limpiar del problema amplio sector de manzanas del Centro. Incluso se ofreció créditos a comerciantes callejeros que dejaran la calle e instalaran un negocio formal.
A pesar de lo anterior, Raymundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico, afirmó que “sigue en pie” el plan de alquilar dos predios y acondicionarlos para reubicar ahí a parte de los vendedores que ocupan aceras y calles del Centro.
Lo tomarán de nuevo después de que se inicie el remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, lo cual será en días próximos.
Recordó que la propuesta original consiste en reubicar en esas dos casonas a 80 comerciantes callejeros.
-Hay dos predios apalabrados con sus propietarios, por los cuales se pedían rentas de $50,000 y $80,000 -detalló-. Pero hay otros inmuebles más que pueden usarse para ese fin.
Aunque sólo faltan ocho meses para el fin del actual gobierno municipal, dijo que no hay “plazos fatales” para concretar el proyecto, pues estos trascienden las administraciones gracias a que lo impulsa el patronato citado, que es una agrupación civil.- Hansel Vargas Aguilar
Plan | ¿Olvidado?
A la fecha no hay nada concreto sobre ese viejo proyecto, iniciado en 2013.
Ya no hay juntas
Raymundo Vargas dijo que hace tres o cuatro meses que se realizó la última reunión con dirigentes de los vendedores ambulantes para hablar de ello.
“De largo plazo”
Cuando se le preguntó si se concretará en el tiempo que resta a esta administración, respondió que ese plan no es de meses, sino de largo plazo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/aplazan-un-plan-para-ambulantes#sthash.43SzXCWl.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada