Apoyos sociales en duda

15 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Hay sobreprecio, dice el PAN; todo en regla, el PRI

El programa Bienestar del gobierno del Estado está lleno de irregularidades con licitaciones amañadas, precios inflados y ocultamiento de información.
Como prueba de esos señalamientos Hugo Sánchez Camargo y Carlos Aldana, presidente estatal del PAN y coordinador de Seguimiento a Gobiernos de Oposición, presentaron ayer un tinaco y una estufa ecológica, que compraron a menor precio de como los paga el gobierno y a la misma empresa.
El monto del fraude de la licitación de la compra de tinacos y estufas ecológicas es de $11 millones 808,690, casualmente es casi lo permitido para gastar en las campañas a los candidatos por la alcaldía de Mérida, afirmó Sánchez Camargo.
El dirigente panista recordó que el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, era el secretario de Desarrollo Social, dependencia que realiza los programas de Bienestar, por los que presentarán nuevas denuncias ante las autoridades electorales y la Auditoría Superior.
Sánchez Camargo informó que se les negó la información de la licitación para la compra de esos productos, pero averiguaron que la ganadora fue “Herramientas, Servicios y Combustibles” (de Eduardo González Gurza y Jorge Carlos del Sagrado Corazón de Jesús Medina Rodríguez), que tiene embargos y los productos los obtienen de otra empresa.
Los panistas acudieron a la empresa “Soluciones Ecológicas de Bienestar Social”, donde descubrieron los tinacos con el logo del gobierno y compraron uno en $1,025.44 con IVA, cuando la administración estatal los paga a $2,883.62.
Responde el gobierno
En respuesta a esta acusación, el gobierno del Estado afirmó ayer que los diversos programas sociales que tiene a su cargo se ejecutan de acuerdo con las reglas de operación vigentes, sin costos inflados y respetando el marco legal en la materia.
La respuesta se resume en cinco puntos concretos donde exponen, por ejemplo, que la adquisición fue mediante licitación pública federal de carácter nacional, con el número LA-931034978-N31-2014, para comprar 15 mil estufas ecológicas y 21 mil tinacos de agua para mejoras de vivienda en Yucatán, de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
No existió ninguna impugnación por parte de los licitantes que participaron en el concurso, lo que implica la conformidad de todos con los resultados y el fallo.
La propuesta ganadora fue la más solvente en la vigencia prevista del contrato y del programa, en función del precio, calidad y característica de los bienes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/apoyos-sociales-en-duda#sthash.FqKr6Qf1.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada