Obras municipales en suspenso

15 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

No han llegado fondos para mejoras viales


La colocación de concreto hidráulico en el último tramo de la prolongación del Paseo de Montejo, y las mejoras en la avenida Colón, son obras cuya realización es incierta porque dependen de la decisión del gobierno federal, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
El funcionario indicó que concluir la modernización de la prolongación del Paseo de Montejo no depende totalmente del Ayuntamiento porque el dinero para esa obra está incluido en el Programa de Egresos de la Federación (PEF). Y hasta ahora no hay noticias sobre cuando se enviarán esos recursos a Mérida.
Detalló que se asignaron $70 millones para esos trabajos, pero la Comuna ignora cuándo recibirá esa cantidad. El Ayuntamiento, señaló, está dispuesto a comenzar los trabajos apenas lleguen esos recursos.
Como se sabe, la actual administración retiró el antiguo piso de asfalto de esa avenida y lo sustituyó por concreto hidráulico. Esta nueva carpeta de rodamiento llega hasta el cruce de la prolongación de Paseo de Montejo con la avenida que lleva a Villas la Hacienda.
Falta realizar el tramo que va desde ese último punto hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI, bien más allá, hasta la altura de la tienda Liverpool.
En relación con las mejoras a la avenida Colón, el entrevistado recordó que el anuncio de esa obra la hizo Jorge Carlos Ramírez Marín cuando este era titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
—Es un proyecto elaborado por esa dependencia, y estamos a la espera de instrucciones de ella para comenzar las acciones que corresponda realizar a la Comuna. Hasta ahora no tenemos mayores detalles al respecto.
—Ignoramos si esa obra figura en la lista de las que fueron suprimidas como parte del recorte presupuestal que hizo la Federación. Es un proyecto que veo “medio congelado”.
Carlos Arcudia fue entrevistado ayer antes de una visita de supervisión realizada el nuevo edificio que albergará al Centro Municipal de Danza construido a la vera de la avenida Mérida 2,000, cerca de la Central de Abasto.
En ese recorrido participaron el alcalde Renán Barrera Concha y otros funcionarios municipales más, así como directores, coreógrafos, profesores y alumnos que toman clases y realizan otras actividades más en esa institución.
En esa visita el presidente municipal anunció que los trabajos están listos. En próximos días dará el banderazo de apertura de las nuevas instalaciones y la clausura del antiguo edificio que servía como escuela y que está en malas condiciones, al grado que son un riesgo para los usuarios.
Dijo que ese moderno edificio de dos pisos es una de las obras más importantes de su administración.
Carlos Arcudia Aguilar detalló a su vez que en ese inmueble invirtieron $26.8 millones, y tiene “gran calidad, es el toque de la actual administración”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/obras-municipales-en-suspenso#sthash.FP2tvtkL.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada