Denuncian a Mauricio Vila por propaganda en sitio indebido

15 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, fue denunciado el pasado sábado por la gerencia regional del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), acusado de daño en propiedad ajena.
Según se informó, la denuncia se presentó en la delegación de la Procuraduría General de la República, (PGR) por el uso de su red de buzones para la instalación de propaganda.
Se precisó que en 49 buzones distribuidos en sitios estratégicos de la capital del Estado pegaron la propaganda del candidato, y se solicitó que se retire de inmediato la propaganda política de esa red de buzones.
Con estos hecho, el candidato estaría violando también la ley electoral, que prohibe la colocación de propaganda electoral a los partidos y candidatos en determinados sitios.
Concretamente la ley establece que no podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.
Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta disposición legal.
En este caso, Sepomex faculta a su Dirección Corporativa de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal a: “formular denuncias o querellas y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en aquellos casos en que se afecten los intereses o derechos del Servicio Postal Mexicano y otorgar el perdón legal cuando proceda”.
Hasta ayer continuaba la propaganda del candidato panista en los buzones distribuidos en la ciudad.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/denuncian-mauricio-vila-por-propaganda-en-sitio-indebido#sthash.fpSqokWx.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada