“Ya rompimos récord de plantones” Silencio ante un fraude

27 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Persisten en sus protestas por el caso Crecicuenta


Las Abuelas de la Plaza Grande se consideran alentadas porque su caso ya fue expuesto al resto del país por una televisora, pero lamentaron que ninguna autori dad reaccionara ante ello y se acercara para atender su viaje demanda.
Reunidas como cada sábado frente a la Plaza Grande, donde realizan plantones de protesta por el fraude que sufrieron de Crecicuentas, indicaron que ya “rompimos récord” de persistencia en su lucha porque ya llevan varios meses de protestas.
Esos plantones, indicaron, los comenzaron en septiembre. En ellos participan defraudados de esta ciudad y del interior del Estado, particularmente de Oxkutzcab.
También señalaron que disminuyó el número de los manifestantes oriundos de otros municipios porque, dicen, gastan mucho en pasajes y comida. Las mujeres que vienen de Oxkutzcab erogan $110 en el boleto redondo.
En esas manifestaciones generalmente llevaban carteles con sus peticiones, pero posteriormente incluyeron fotografías y leyendas directas contra funcionarios que los quejosos consideran cómplices del fraude.
Ayer colocaron juntas las fotos del candidato por el PRI a diputado local Víctor Caballero Durán, exsecretario general de Gobierno, y de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En los carteles donde colocaron esas imágenes llaman al primero “cómplice” y a la segunda “ladrona”.
Otro cambio que incorporaron a esas protestas fue el cierre temporal al tránsito vehicular frente al Palacio de Gobierno, y manifestaciones con ollas y sartenes.
También llevan una cruz para recordar que una de las personas defraudadas ya falleció, sin que ella ni su familia recibieran justicia.
Activistas y otras personas más acuden a expresar su solidaridad y apoyo a las Abuelas de la Plaza Grande.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/demandan-justicia-2#sthash.r5w87kJL.dpuf

“Ya rompimos récord de plantones”


“Ya rompimos récord”, dijeron integrantes de las Abuelas de la Plaza Grande al recordar que desde septiembre pasando comenzaron sus plantones de protesta semanales frente al Palacio de Gobierno.
Esta mañana de nueva cuenta se apostaron ahí parte de las personas de este lugar y del interior del estado que denuncian fraude en su contra cometido por Crecicuentas y acusan a funcionarios de ser complices de ese delito.
Indicaron que a raiz de que su caso due expuesto en el programa televisivo de Denis Maerker su situación no ha cambiado, ninguna autoridad se les acerca para atender sus demandas.
Indicaron que el próximo sábado regresarán a la Plaza Grande con sus carteles de protesta y demanda de justicia.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/ya-rompimos-record-de-plantones#sthash.PAgzC50H.dpuf

Silencio ante un fraude

Gobierno
Las Abuelas de la Plaza Grande lamentaron que ninguna autoridad reaccionara ante el reportaje de una televisora que difundió su caso esta semana en cadena nacional.
Ayer, como cada sábado, se reunieron frente a la Plaza Grande para protestar por el fraude de Crecicuentas, del cual son víctimas, y esta vez colocaron juntas las fotografías del candidato por el PRI a diputado local Víctor Caballero Durán, exsecretario general de Gobierno, y de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, candidata a diputada plurinominal.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/silencio-ante-un-fraude#sthash.bPVxCA3e.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada