Grave una candidata de Morena

27 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Fallece profesor de Valladolid, del partido Morena

VALLADOLID.—- La candidata del partido Morena a la alcaldía, Alpha Tavera Escalante, y su equipo de trabajo se accidentaron ayer en la tarde, alrededor de las 6:30, cuando viajaban a Mérida. Falleció el copiloto, Mario Aguilar López, y tres más resultaron lesionados.
La comitiva se dirigía a Mérida después de un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ticul.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 89 de la autopista Valladolid-Mérida. Según los primeros reportes, la llanta delantera derecha se reventó y eso ocasionó que se impactaran en el muro de contención y posteriormente se volcara el vehículo Tiida color rojo placas URH6269C.
En el vehículo la candidata viajaba acompañada de Germán Fernández Heredia y Rodrigo Solís Allende, ambos traumatizados. En el lado del copiloto se encontraba el profesor Aguilar López, quien falleció en el lugar.
A la candidata la trasladaron en primera instancia al Hospital General de esta ciudad y, según reportes de la Cruz Roja, tenía traumatismo craneoencefálico.
Según un cable de El Universal, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador, lamentó que la candidata y otros compañeros se hayan accidentado, pero dijo “nada nos va parar”.
Dijo que la candidata se encuentra grave.
López Obrador indicó que dicho accidente ocurrió al finalizar su mitin en Ticul y cuando la candidata a la alcaldía de Valladolid viajaba de Ticul hacia Mérida, para otro mitin, en el parque de La Mejorada.
En el Hospital de Valladolid se encontraban familiares y seguidores en espera de noticias sobre el estado de la candidata. Muchos demostraban su preocupación con lágrimas en los ojos.
A las 8:30 de la noche, por la tensión de los seguidores, uno de ellos intentó agredir a un reportero de Diario.
Intento de agresión
El intento de agresión se detuvo cuando intervino el maestro Felipe Arjona Tejero acompañado de elementos de seguridad del hospital para calmar a los seguidores del partido Morena.
Por la noche se supo que a la candidata Alpha Tavera, por la gravedad de las heridas, la trasladaron a un hospital de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/valladolid/grave-una-candidata#sthash.qGRhTFjK.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada