Ecos de sondeos políticos

25 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Especulaciones más que datos sobre tendencias


En los últimos días se han dado a conocer, por diferenes medios, locales y nacionales, algunas encuestas sobre tendencias electorales que, por sus marcadas discrepancias, son motivo de especulaciones y comentarios que cuestionan su confiabilidad.
El más reciente caso fue anteayer, cuando una televisora nacional difundió los resultados de un sondeo que levantó en Mérida una empresa local. Se hizo vía telefónica, según la información, que no cita a cuántas personas entrevistó ni cuál fue la metodología.
Poco antes de la transmisión televisiva, “El Universal Online” difundió la misma encuesta. Entre quienes comentaron la publicación figura Antonio Salgado Borge, director de la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo de la Universidad Marista.
Al compartir la nota en sus cuentas de redes sociales, el maestro Salgado escribió:
“Desconozco en qué fuente se basan, pero me recordó la importancia de conocer las intenciones de voto en esta ciudad. Es increíble que no contemos con encuestas (en plural) serias para poder hacer una evaluación racional y para encuadrar la posibilidad del voto útil”.
A la fecha, el único partido que ha hecho públicos los resultados de una encuesta es el PAN, hace dos semanas. En otros casos se trata sólo de filtraciones o de publicaciones sin paternidad.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ecos-de-sondeos-politicos#sthash.YTSKHR1T.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada