Meta de Elías Lixa para el IV Distrito local

25 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Tener un mejor transporte público y mayor seguridad para que las familias aprovechen y disfruten espacios de esparcimiento como parques, instalaciones deportivas y vialidades de Mérida y sus comisarías con la misma confianza y tranquilidad de antaño es uno de los principales objetivos de las propuestas de Elías Lixa, candidato a diputado local del PAN para el IV Distrito.
Para él, la actual infraestructura de espacios públicos con la que cuenta el municipio, como los parques, canchas, zoológicos y las vialidades recientemente remodeladas, las podrían aprovechar de mejor manera las familias meridanas si se tuviese un mejor sistema de transporte público o la seguridad con la que podían salir a pasear antes, según le comentó la ciudadanía en sus 50 días de campaña.
Meridanos y meridanas del IV Distrito, de colonias, fraccionamientos y principalmente comisarías, han señalado al candidato a diputado local que es necesario tener mayor seguridad pública y vial, así como un sistema de transporte a la altura del municipio, pues en los últimos años ambos servicios han decaído de manera evidente.
Salir al parque con los niños a cualquier hora, transportarse a los sitios públicos de esparcimiento con comodidad y seguridad, es una solicitud general, pero sobre todo, un derecho de los ciudadanos y ciudadanas que desean volver a la Mérida tranquila de antes, cuando no había robos a casas habitación o a transeúntes como los que se han incrementado, a decir de los propios meridanos.
Por ello, desde el principio Elías Lixa planteó proponer, una vez que el voto ciudadano lo favorezca el 7 de junio para llegar al Congreso Local, una iniciativa para mejorar la seguridad del municipio, regresando su control al Ayuntamiento de Mérida y de igual manera, en el área del transporte público. Al respecto, impulsará una nueva Ley Estatal, que busca, además de brindar mejores condiciones a los usuarios y usuarias regulares, eliminar las barreras sociales y de movilidad para personas con capacidades diferentes, en relación y apoyo directo al Plan de Transporte Inteligente que propone Mauricio Vila, candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional.
En ese sentido y tras una gira por las comisarías de San Antonio Hool, Cheumán, Noc Ac, Suytunchén y Kikteil, Elías Lixa comentó: “estamos terminando un recorrido por comisarías que todos los días adolecen de estos dos temas; por un lado estas comunidades nos reclaman el abandono que sienten por parte de la vigilancia, perciben que esta ha bajado en sus calles, sienten que ya no pasan las patrullas y por tanto están aumentando los robos en sus casas. Muchos piensan que los robos solo se presentan en colonias de alto nivel socioeconómico, pero aquí les sustraen la cablería y hasta sus insumos diarios y no podemos permitirlo porque al final son las pertenencias de los meridanos y merecen ser cuidados todos por igual, todos merecemos la misma seguridad”.
En cuanto al tema del transporte público, el candidato a diputado local por el Cuarto Distrito asegura que es inaceptable que los ciudadanos en las comisarías tengan que esperar incluso hasta tres o cuatro horas para ver si pasan las unidades y se deben brindar las mismas garantías de servicio en todo el municipio.
Además considera que es necesario que se mejore la calidad del transporte público, pues en la medida en que ello suceda, los jóvenes, personas con discapacidad y ciudadanos en general podrán desplazarse a sus escuelas o centros de trabajo y todos deben acceder a un transporte de calidad con un precio accesible, porque muchas veces se gastan hasta la mitad de sus salarios en ello y no puede seguir sucediendo este abuso.
“Tenemos que cambiar la visión y las concesiones que se tienen con respecto a este servicio y precisamente transformarlo en eso, en un servicio y no en un negocio de unos pocos; todos estamos obligados a poner de nuestra parte. Los candidatos del PAN lo estamos haciendo y esperamos que pronto todos se sumen a esta iniciativa que encabeza Mauricio Vila y que es para beneficio de todo el municipio” concluyó Elías Lixa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/espacios-publicos-seguros#sthash.cVvNA99l.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada