Rechaza el INE local aviso sobre lápices electorales

05 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Denuncian fraude en materiales

En las redes sociales circula un aviso a los electores para que el día de las comicios lleven su propio marcador con que registrar su voto porque los del Instituto Nacional (INE) no sirven, aunque eso fue desmentido por las autoridades.
“Se hicieron pruebas y se comprobó que incluso los marcadores en esta ocasión dejan una marca más fuerte en la boleta”, afirmó ayer Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en Yucatán.
En el comunicado, comentó, también señalan que se entregaron anticipadamente los paquetes electorales a los presidentes de casillas, lo cual es incorrecto.
Balmes Pérez recordó que conforme al calendario escolar, los paquetes electorales deben entregarse a partir del primer día de junio.
“Nosotros empezamos la entrega en el primer minuto del primer día de junio, como lo anticipamos públicamente”.
El comunicado que circula en las redes es el siguiente:
“Compañeros necesitamos compartir la siguiente información es necesario que la población vaya el día de las votaciones con su plumón oun crayón ya que los lápices que está dando el ine se borran esto es verídico mi director será presidente de casilla por parte del ine el día de ayer ya le dieron toda la papelería de la casilla violando los artículos ya que se deben de entregar 72 horas antes probó los lápices y efectivamente se borran así que hay que hacer propaganda para que la población lleve sus plumones o crayones por favor corran la voz”.
El presidente dijo que tan es mentira, que hoy en conferencia de prensa harán una demostración de cómo funcionan los marcadores.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/denuncian-fraude-en-materiales#sthash.0EW65mNu.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada