Embargo a Comuna panista de Cuncunul

26 julio 2015
Noticias de Yucatán



El alcalde afirma todo “es por una venganza política”



CUNCUNUL.— Las cuentas de la Comuna fueron embargadas, medida que el alcalde Reyes Melchor Suaste Gutiérrez califica como “una venganza política”.
Según comenta el presidente municipal, el embargo podría ser una represalia por haber ayudado a la ex candidata panista a la alcaldía de Tekom Karla Cocom Batún, cuando ésta era perseguida por un grupo de priistas.
—Coincidencias no existen, yo podría asegurar que esto es una venganza política del gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.
Quieren desestabilizar
— Están mal porque no les importa la salud de las familias de Cuncunul, sólo quieren desestabilizar el final de esta administración municipal —añade.
—Qué casualidad que congelan las cuentas a unos días de recibir un dinero que manda la Federación.
—Podemos recibir los recursos, pero no utilizarlos. En la cuanta que fue congelada estaría el dinero para pagar un laudo de poco más de $600,000, también se depositaron ahí los ahorros para pagar la liquidación a los empleados de la Comuna.
El primer edil explica que nadie le notificó sobre el embargo que se realizaría y que sólo afectan a empleados y ciudadanos, porque se retrasa el pago a proveedores y de la nómina, así como la entrega de apoyos.
No es la primera vez
Reyes Melchor Suaste asegura que esta no es la primera acción que realizan contra el Ayuntamiento de Cuncunul y que podría considerarse una venganza política.
Afirma que en días pasados, con motivo de las clausuras escolares, envió a una persona a Tekom para realizar unas diligencias, pero el empleado fue detenido “sin argumento alguno”.
—Confiscaron el vehículo (la camioneta pick up placas YN-27-429) sin motivo alguno. Eso es robo y ya existe una denuncia por tal motivo —afirma el alcalde panista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada