“No somos como Uber”

09 julio 2015
Noticias de Yucatán

“Ryde & Go” no es servicio de taxi, señala su vocero

Roberto López Pineda se ha presentado como vocero de la empresa Technological, Ideas & Applications, creadora de la aplicación “Ryde & Go”, que promueve en Mérida el servicio de renta y alquiler de automóviles particulares para el transporte de personas.
Este servicio empezará en agosto próximo y a la fecha hay decenas de interesados en usar sus automóviles en el transporte, pero López Pineda informó que iniciarán con 30 ó 50 conductores.
La propietaria de la aplicación cobrará el 20% del ingreso que obtenga el prestador del servicio.
Aunque en sus condiciones de contrato la empresa señala que ofrece información y una plataforma electrónica para la obtención de servicios de renta o alquiler de vehículos, en entrevista López Pineda niega que sea un servicio de taxi particular y que sea ilegal. Asegura que es un servicio para un mercado nuevo en la ciudad, que tiene necesidades de transporte rápido, cómodo, seguro y con tarifas justas.
“Ryde & Go es un proyecto nuevo con el que pretendemos que la sociedad tenga una nueva manera de transportarse”, precisó el vocero. “Se le ha comparado con Uber. Entendemos el por qué, porque tiene que ver con autos y con la economía compartida, pero no es el mismo sistema. Somos una aplicación y la empresa que hicimos es de tecnologías de la información. Esta aplicación no es una empresa de transporte, ni de taxi ni somos como Uber”.
López Pineda, estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab y de una especialidad en Comunicación Digital en Línea, habló del proyecto “Ryde & Go” a raíz de la advertencia del director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, de que todo servicio de transporte de pasajeros necesita de una concesión, porque de otra manera, estarían infringiendo la ley y serían sancionados.
“La aplicación Ryde & Go (localizable en la página web ryde.mx) sólo conecta a las personas para lograr una economía compartida y tiene que ver con compartir el gasto de un automóvil. “Hay una confusión de cómo le va a hacer está aplicación y si va a afectar a terceros. No afectará a nadie, es un mercado nuevo que no utiliza otro tipo de servicios. Es como dar un ‘raid’ y compartes un gasto por la gasolina”.
Afirmó que no es un servicio de taxi y recalcó que toda persona puede hacer con su propiedad lo que desee. Por ejemplo, si renta su iPad no significa que incurra en algo ilegal. Es lo mismo con los autos. (Continuará).— Joaquín Chan Caamal
“Ryde & Go” Funciones
Para acceder a esa plataforma, el usuario tiene que registrarse y aceptar las condiciones legales.
Tarjetas bancarias
El usuario sólo pagará con tarjetas de crédito o débito por el servicio que reciba. El dinero se concentra en una cuenta bancaria, y Ryde pagará y cobrará su comisión diario, después de cada jornada.
Seguridad
Los nombres de los choferes, fotos, autos, placas y tarifa del traslado se visualizará en el celular al igual que la foto y ubicación con GPS del solicitante. El usuario escogerá el servicio y la tarifa que dependerá del tipo de auto: económico Spark, Gol; ejecutivo Jetta, Sentra; y de lujo, Audi, BMW y Mercedes Benz.
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