Oportunidades para el turismo

09 julio 2015
Noticias de Yucatán

Una mirada a la oferta de Yucatán con Descubre 14

 

Al cumplirse un año del lanzamiento del programa turístico Descubre 14, el diputado priista Dafne López Martínez reiteró que la temporada de verano es idónea para recorrer diversos sitios de interés y redescubrir Yucatán.
Es una época, dijo, para recorrer en familia y con los amigos varios de los principales atractivos del Estado y que se enmarcan en esta área también conocida como el Anillo de Cenotes.
Según un comunicado del legislador, en esta zona el visitante puede deleitarse con espectaculares cenotes, sitios arqueológicos, lagunas, bellezas arquitectónicas y múltiples productos artesanales que hacen de Yucatán un lugar inimaginable.
Descubre 14, recordó, es un programa cuyo objetivo es fomentar el turismo y activar la economía en los municipios que comprenden el distrito 14 local.
Los municipios que comprende ese sector son Tixpéhual, Tixkokob, Acanceh, Mayapán, Tecoh, Huhí, Mama, Tahmek, Cuzamá, Sanahcat, Tekit, Homún, Hocabá, Chumayel, Hoctún, Seyé, Timucuy y Xocchel.
López Martínez recomendó la Ruta Maya, cuyo recorrido abarca el sitio arqueológico de Mayapán, la gruta de Tzabnah y la hacienda Sotuta de Peón.
También sugirió la Ruta Ecohomún: un trayecto por el cenote de Balmil, las grutas de Cheché Bak y el cenote de Yaxbacaltún, además de la gruta y cenote de Santa Rosa, para concluir el paseo en el cenote de Tzajuncat, junto al parador turístico y restaurante “El Cenote”.
Asimismo, el legislador invitó a experimentar la Ruta Buceo14. Se puede bucear en los cenotes Tanimax, Calcuch, Noh Mozón y Nayah, en Sabacché y Pixyah.
Más información del programa turístico en el portal www.descubre14.com
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/oportunidades-para-el-turismo#sthash.rF6fnCNE.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada