Raúl Paz aspira a la dirigencia del Comité Estatal

09 julio 2015
Noticias de Yucatán

 


El diputado federal Raúl Paz Alonzo anuncia que buscará la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con el propósito de impulsar una estructura “ganadora y combativa” que tenga como base la unidad y pueda alcanzar la gubernatura en 2018.
En la búsqueda de ese objetivo, según explica, lo acompañan militantes que representan “activos importantes” del PAN, cuyos nombres se reserva por ahora.
A una pregunta, anticipa que de llegar a la presidencia del partido no será el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, cargo para el cual se le ha mencionado en varias ocasiones. Es uno de los ocho panistas que en el período 2015-2018 tendrán espacios en el Poder Legislativo yucateco, al cual llega por la vía plurinominal.
“No estoy buscando trabajo. Ni siquiera voy a recibir un sueldo como presidente del PAN”, añade. “El dinero que corresponda a ese pago será destinado a reforzar la estructura panista en el interior del Estado”.
Como hemos informado, el 16 de agosto se elegirá al nuevo presidente del Comité Estatal del PAN, que relevará a Hugo Sánchez Camargo. Se han mencionado los nombres de algunos interesados en participar en la contienda, pero el único que lo ha hecho público hasta hoy, aparte de Raúl Paz, es el ex senador Alfredo Rodríguez Pacheco.
Al explicar las razones por las cuales decidió contender, Paz Alonzo señala que en las últimas fechas logró reunir en la mesa de diálogo a militantes que tenían diferencias entre sí o con otros actores del propio partido, quienes llegaron a acuerdos y propusieron que él encabezara el proyecto por la presidencia.
También afirma que está preparado para ser el primer presidente del PAN electo en forma directa por la militancia y anticipa que su dirigencia representará a esa militancia que se ha enfrentado al PRI en las calles, conoce la lucha de partidos y sabe que no es lo mismo ver al toro desde la barrera que salir a torearlo.
“Vamos con el PAN de las calles, el combativo. Necesitamos un partido claro y práctico”, agrega. “Creo que sí podemos ganar la gubernatura del Estado en 2018 y hacia allá vamos”.
Vídeo y errores
Cuando se le pregunta sobre los efectos que podría tener en su campaña el vídeo de una fiesta en Puerto Vallarta que se dio a conocer a principios de este año, el diputado federal responde: “Mis errores me han costado mucho. Si pudiese retroceder el tiempo muchas cosas no sucederían. He aprendido de esos errores y los asumo”.
A otra pregunta, dice que quienes podrían decir que no es apto para la presidencia del PAN serían los mismos que dijeron que no debía ser candidato a la diputación federal del Distrito 04, la cual ganó con más de noventa mil votos para convertirse en el único legislador de mayoría del PAN no sólo en Yucatán sino en otros estados de la región como Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco. Además, apunta, recuperó ese distrito luego de que en 2009 lo ganó el priista Rolando Zapata Bello.
Más adelante reitera que si llega a la presidencia partidista promoverá un PAN ganador que se mueva en torno a varios valores: el valor del trabajo en equipo, el de la generosidad, el de la palabra (para tomar acuerdos), el de la unión, el que genera el bien común y el que haga énfasis en las coincidencias y supere las diferencias.— ÁNGEL NOH ESTRADA
Elección panista Datos
El 16 de agosto se elegirá en forma oficial al nuevo presidente estatal del PAN.
Eran varios, pero…
Con Raúl Paz Alonzo ya son dos los panistas que han manifestado públicamente su interés en suceder en el cargo a Hugo Sánchez Camargo. Se han mencionado otros nombres, pero transcendió que algunos de ellos ya decidieron sumarse al proyecto del diputado Paz Alonzo, quien deberá presentar su carta de intención al partido antes del 14 de este mes.
Hartos de perder
En la entrevista en que anunció ayer sus aspiraciones, el legislador federal dijo que los panistas “están hartos de perder elecciones” y subrayó: “Necesitamos un PAN plural y diverso que imponga la agenda de la vida política y social del Estado”.
Lo que se puede
También indicó que sí se puede reconciliar al partido, regenerarlo, “tener un PAN diferente, un PAN amigo, un PAN cercano, generoso y nuevo”.
La mira en 2018
“No me cabe la menor duda de que podemos tener un PAN ganador. Sí podemos ganar la gubernatura en 2018”, sostuvo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/quiere-presidir-el-pan#sthash.zK3kukkm.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada