Noticias de Yucatán
LONDRES.— Visualiza un kilo de azúcar. Sí, uno de esos paquetes típicos que compras en el supermercado y con los que puedes rellenar el azucarero varias veces.
Parece mucho, ¿verdad? Y sin embargo un kilo es la cantidad promedio que un adulto consume en dos semanas. Los adolescentes ingieren aún más, señala la BBC. Muchos se sorprenderán de que sea tanto.
Sabemos que hay azúcar en alimentos obvios, como el chocolate y las galletas. Pero hay grandes cantidades “escondidas” en otras comidas no consideradas dulces.
Límite diario
En marzo de 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo su recomendación diaria de consumo de azúcar a un cinco por ciento del total de calorías ingeridas para llevar una dieta sana óptima. En su defecto, no más del 10 por ciento.
Esa recomendación es un desafío para una población con hábitos alimenticios como los de hoy en día: en los países occidentales, el azúcar representa hasta el 15% de la ingesta diaria de energía.
Pero algunos nutricionistas van incluso más allá y recomiendan incluir menos del 3% de azúcar en nuestra dieta.
Estos límites son para todo el contenido de azúcar que hay en nuestros alimentos, tanto azúcares naturales como los que hay en la miel, la leche y los jugos de fruta, como azúcares añadidos y refinados, porque el cuerpo no distingue entre el azúcar natural y el procesado, señalan los expertos.
Efectivamente, todos los tipos de azúcar son transformados en glucosa y fructosa y procesados en el hígado.
Dulce En corto
Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto debería consumir unas 12 cucharitas diarias de azúcar.
No más
La recomendación de limitarla al 10% de la dieta equivale a un máximo de 50 gramos de azúcar al día. Si se sigue el consejo del 5% para una dieta óptima y bienestar adicional, serían 25 gramos al día o seis cucharaditas
- See more at: http://yucatan.com.mx/salud/controla-el-azucar-que-consumes#sthash.QUS4oL1b.dpuf