No hay rastros del asesino de una joven en Umán

01 agosto 2015
Noticias de Yucatán




A poco más de dos semanas del hallazgo del cadáver de la menor Alejandrina Guadalupe C.L, de 17 años de edad, las autoridades ministeriales aún no cuentan con datos concretos que pudiera llevar a la captura del presunto asesino.
La única pista con la que cuentan son las declaraciones de los familiares de la occisa sobre un joven chiapenco que le ofreció trabajo como modelo.
Ambos quedarían en verse en el centro de Umán.
Según algunas fuentes, el problema es que el cadáver se encontró en avanzado estado de putrefacción, unos nueve días luego de haber sido asesinada, lo que dificultó los trabajos forenses para encontrar evidencias.
El joven chiapaneco fue entrevistado días después del reporte de desaparición. Le dijo a la policía que la joven nunca llegó al lugar donde se habían citado y luego desapareció.
La carpeta de investigación se está armando con los datos con que se cuenta.
Sin embargo, al no ser contundentes no se ha podido solicitar la orden de aprehensión respectiva.
Hay varias hipótesis acerca de la posible causa del homicidio, entre ellas figuran el robo, abuso sexual e incluso pasional.
Ninguna de las líneas de investigación se descartan.
Como dimos a conocer el 14 de julio, el cadáver de la muchacha fue encontrado semi enterrado en las inmediaciones de un rancho localizado cerca del basurero municipal de Umán.
Tenía entre 8 y 9 días de fallecida. Para su identificación oficial se le tuvieron que realizar pruebas de ADN, las cuales confirmaron su identidad.
Antes del hallazgo del cuerpo la familia levantó una denuncia por la desaparición de la menor.
Empero, días más tarde fue encontrada muerta con la misma ropa que traía puesta cuando salió de su casa.— David Chan Caamal
Umán Crimen
Más de las investigaciones del asesinato de una joven que conmocionó a Umán
Ese día
Se presume que el mismo día que salió de su casa fue asesinada la menor umanense. Luego su cuerpo habría sido trasladado al sitio donde se encontró.
Causa
La causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo en la región occipital, por lo cual se presume que la menor cuando recibió el golpe estaba de espaldas.
El único
De los siete homicidios que se registraron durante el mes de julio en esta entidad únicamente éste es el que no ha sido resuelto por las autoridades ministeriales. Alejandrina Guadalupe tenía 17 años de edad.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/asesinato-aun-impune#sthash.GjQ1mCJM.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada