Noticias de Yucatán
Centro Urbano
Centro Urbano
Infonavit las arrendará a derechohabientes seleccionados, a fin de que, después de un año, puedan comprarlas
La delegación de Infonavit en Yucatán rentará las primeras 30 casas de un universo aproximado de mil viviendas, adquiridas mediante crédito con ese instituto y que se encuentran en situación de abandono. Dicho beneficio se otorgará a derechohabientes por medio del programa Arrendavit.
Durante este segundo semestre del año el Infonavit-Yucatán implementará este programa mediante el cual la gente que todavía no califica para adquirir una vivienda pero que ya cotiza con el instituto.
Daniel Cervera López, gerente del área de Crédito del Infonavit, precisó a través del programa se podrán rentar casas con pagos que van de 350 hasta 900 pesos mensuales.
Detalló que en Yucatán se autorizarán unas 30 viviendas que estaban abandonadas, invadidas o que fueron recuperadas por el instituto por falta de pagos.
El Arrendavit está diseñado para los derechohabientes que cotizan pero que no alcanzan la puntuación para un crédito o monto suficiente para adquirir una casa. Los beneficiarios se deciden a través de una precalificación con base en el salario.
“A través de Arrendavit las personas beneficiadas están obligados rentar su casa por 12 meses, después del mes 12 el derechohabiente podrá comprar la casa en la que está viviendo”, indicó.
Cervera López, explicó que después de los 12 meses el Infonavit otorga la opción de comprar la vivienda o adquirir una vivienda nueva a través su crédito que otorga el instituto.
Los beneficios del Arrendavit es que la casa la puedes adquirir con un costo al avalúo inicial de la vivienda a la fecha en que la empezaste a rentar, es decir, si estaba valuada en 200 mil pesos, y al momento en que la puedas comprar ya cuesta 300, te respetaran el costo inicial, además que el pago de las rentas se toman a cuenta de la deuda en caso de adquirir la casa finalmente, apuntó.
Explicó que el Infonavit a nivel nacional se encargará de realizar una licitación para que las casas sean rehabilitadas y acondicionadas.