Araujo Lara justifica ventas del IVEY

01 agosto 2015
Noticias de Yucatán


 


La senadora yucateca, Angélica Araujo Lara, ex titular del IVEY y ex alcaldesa de Mérida, nos envió ayer un escrito que dice lo siguiente:
En relación con la nota publicada este viernes en la página 5 de la sección Local del Diario, bajo el título “Nuevas Acusaciones” y en la que se reproduce información que hace referencia a mi gestión como directora del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
El IVEY es un órgano público descentralizado y se justifica su facultad para adquirir y vender terrenos porque los recursos que se obtienen de las superficies vendidas se destinan a programas sociales de vivienda.
Solo en la administración de gobierno aludida y que comprendió del 2007 a 2012 ello permitió la construcción de 170,000 acciones de vivienda para gente de escasos recursos que hoy tienen un patrimonio o viviendas con mejores espacios.
En el tablaje 30290 —aludido por el reportero Hernán Casares en la nota— está instalada la empresa alemana “Hess Group”, especialista en el diseño y fabricación de maquinaria para elaboración de insumos para la construcción.
La fábrica fue inaugurada en octubre de 2010 y se invirtieron 32 millones de pesos y generó 60 empleos. Nuestra economía necesitaba de una empresa de la talla y nivel de Hess Group para potenciar toda su actividad industrial y se le ofrecieron las facilidades de ley para instalarse en la ciudad.
En ese sentido, reitero que durante la citada gestión a mi cargo en el IVEY durante el periodo señalado, siempre se actuó con apego a la ley y con base en los programas trazados a favor del desarrollo de viviendas dignas para quien más lo requería.
Sin más por el momento, reitero mi disposición para aclarar cualquier duda al respecto, agradeciendo su atención para proporcionar a sus lectores información de su interés.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada