La Marista, a la vanguardia en la medicina científica

28 agosto 2015
Noticias de Yucatán


La Universidad Marista de Mérida se convierte en este curso escolar en la primera institución educativa del sureste mexicano en usar gran número de robots humanoides para la enseñanza de la medicina científica y contar con un Hospital Virtual en sus instalaciones.

Con este equipamiento de tecnología de punta, la Universidad Marista se coloca a la vanguardia en la formación de médicos cirujanos del más alto perfil profesional y humano, porque la práctica con los cuerpos sintéticos minimizará errores que podrían costar la vida a los pacientes reales.
En vísperas de la inauguración del Hospital Virtual, programada para hoy a las 8 horas, el rector Miguel Baquedano Pérez; el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Carlos Bolaños Ancona, y el responsable del Centro Simulación Médica Montagne, doctor Gregorio Cetina Sauri, mostraron el funcionamiento de 56 partes de cuerpos humanos sintéticos al Diario, representado por el director editorial, Luis Alberto González Uribe.
El asombro por el uso de los humanoides aumentó cuando el robot paciente “don Simón” agradeció de “viva voz” la atención.— Joaquín Chan Caamal
Página 6
Robots Práctica médica
La Universidad Marista invirtió 700,000 dólares en la compra de cuerpos y partes sintéticos.
Robot famoso
El Hospital Virtual tiene el robot “Harvey” para prácticas cardiovasculares, diseñado, fabricado y patentado por la Universidad de Miami.
Funciones
Con los softwares, los humanoides lloran de dolor, se quejan, respiran, sangran, hablan y tienen signos vitales en todas sus partes. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada