Una familia se dedica a ayudar a adultos mayores

28 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Unas 350 personas de la tercera edad se dieron cita ayer en la calle 81-A diagonal con calle 26 de la colonia Vicente Solís, donde desde hace 20 años la familia Valdez Concha realiza un festejo por el Día del Abuelo.
La familia empezó la Asociación para la Atención de las Personas de la Tercera Edad y Niños Discapacitados (Apaptend) en ese domicilio, motivados por las necesidades que atraviesan familias de la zona, sobre todo los adultos mayores.
La presidenta de la asociación, Mireya Guadalupe Concha López y sus hijos, Carolina, Reyna, Lizbeth y Felipe Valdez Concha, se dedican a ayudar a las personas de escasos recursos con una despensa mensual, labor en la que reciben el apoyo del DIF Yucatán y farmacias Similares
Talleres
También se les apoya con cursos de manualidades y urdido de hamacas, los cuales se imparten lunes, martes, miércoles y viernes en horarios accesibles, los jueves se reúnen para planear los trabajos y cursos que se impartirán.
Cada 27 de agosto se lleva al cabo el festejo, el cual incluye un refrigerio, talleres sobre respeto y actividades para el entretenimiento de los asistentes.
“Esta asociación la fundó mi mamá y nosotros la apoyamos, aquí no sólo se trata de darles una despensa y ahí queda, les enseñamos manualidades y urdido de hamaca, lo que les da una opción para que generen algún modo de ganar algún dinero para ellos, también les apoyamos para que aprendan a leer y escribir, de lo cual tenemos el apoyo del INEA, ahora tenemos a varias personas que ya han aprendido desde que están con nosotros”, dijo Carolina Valdez Concha.
En crecimiento
Mencionó que al principio sólo iban personas del rumbo, pero el grupo creció y ahora reciben a gente de otras colonias que han escuchado de la asociación y se acercan.
Los requisitos que piden para pertenecer a la asociación son ser mayor de 60 años, acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial de elector y comprobante domiciliario.
Los hermanos Valdez Concha ayudan a su mamá en esta labor y desde pequeños se han involucrado en las actividades.
Revaloración
La familia Valdez Concha imparte cursos para que los adultos mayores utilicen su tiempo y se sientan productivos.
Autoridades
La Asociación para la Atención de las Personas de la Tercera Edad y Niños Discapacitados recibe el apoyo del DIF estatal y de una cadena de farmacias, quienes les proporcionan despensas, consultas y medicinas para las personas de la tercera edad y niños discapacitados.
Labor
La labor la vienen realizando desde hace más de dos décadas y a pesar de varias adversidades siempre están dispuestos a ayudar a las personas que se acerquen a la asociación. Megamedia. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada