Detienen en Chetumal a un yucateco "muy peligroso"

03 septiembre 2015
Noticias de Yucatán

El yucateco Máximo Efraín Patrón Pech, detenido por elementos de la Marina en Chetumal, fue trasladado al penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, ya que le atribuyen vínculos con poderosa red de narcotráfico.
Sin embargo, en declaración que rindió ante un juez federal, el acusado negó los cargos y relató cómo sin tener nexos con el crimen organizado fue aprehendido.
Su defensor, Juan Manuel Cen Alonzo, espera que Patrón Pech sea trasladado de nuevo a la Península, ya que la prisión por la “atracción” que hicieron las autoridades federales es sólo “para casos excepcionales, que no se dan en este asunto”.
De acuerdo con datos obtenidos, la Marina detuvo a Patrón Pech en la colonia Yucatán, cerca de Calderitas, en Chetumal, cuando estaba acompañado de un matrimonio que tendría en su poder varios kilos de droga.
El caso fue turnado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que consideró que Patrón Pech pertenece al Cartel del Golfo. Lo relacionan con otros supuestos narcotraficantes detenidos hace unos días en Quintana Roo.
La aprehensión fue la noche del sábado y a las siguientes horas, por vía aérea, el acusado fue trasladado a la ciudad de México y luego a Tepic, Nayarit, al Cereso No. 4 del país.
Se le atribuyen delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Detenido en Q. Roo
Máximo Efraín Patrón Pech fue detenido por elementos de la Marina en Chetumal acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
De regreso
Su defensor, Juan Manuel Cen Alonzo, espera que Patrón Pech sea trasladado a la Península, ya que la prisión por “atracción” que hizo la autoridad federal es sólo “para casos excepcionales”.
Narcóticos
De acuerdo con datos obtenidos, la Marina detuvo a Patrón Pech en la colonia Yucatán, cerca de Calderitas, en Chetumal, cuando estaba acompañado de un matrimonio que tendría en su poder varios kilos de droga. Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada