Muere arrollada una joven ciclista en la carretera Mérida-Progreso

03 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


 El atletismo y el ciclismo están de luto por la trágica muerte de la joven deportista Rubí Hernández Montero, de 32 años de edad, quien fue atropellada por un tractocamión de doble remolque cuyo conductor se dio a la fuga con todo y vehículo, dejando a la mujer tirada sobre el pavimento.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles a las 5 de la mañana; la policía estatal recibió el reporte 20 minutos después y enseguida envió patrullas al lugar del fatal percance, que ocurrió sobre el puente Chelem de la carretera Mérida-Progreso.
El cuerpo de la infortunada ciclista, quien formaba parte del grupo de atletas Runners Team Mérida (RTM), fue identificado por Fernando Frías Lara, quien junto con otros ciclistas participaban en un recorrido de entrenamiento en la carretera Mérida-Progreso.
A la hora del accidente aún estaba oscuro, así que se presume que el operador del tractocamión no vio al grupo de ciclistas que transitaba sobre el puente Chelem.
Las llantas traseras de la pesada unidad arrollaron a la joven ciclista y le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
El trailero, cuyo nombre se ignora, continuó su recorrido a bordo de su unidad de color gris. A un lado del cuerpo de la infortunada deportista se quedó la bicicleta deportiva marca Trek rodada 700-C, de color gris.
Los compañeros de la ciclista, que presenciaron el fatal accidente, quedaron conmocionados y no alcanzaban a dar crédito a lo que acaba de ocurrir. El entrenamiento, que se inició en la madrugada con entusiasmo, acabó en tristeza y llanto.
El cuerpo fue levantado dos horas después por personal del Servicio Médico Forense, y lo trasladaron a Mérida para la necropsia de ley. Al poco rato, por las redes sociales los corredores comenzaron a difundir la fatal noticia y expresaron sus condolencias a los familiares.
Para hoy jueves a las 6 de la mañana, la comunidad deportiva meridana invitó a ciclistas, corredores y triatletas a que con una carrera de 10 kilómetros se rinda homenaje póstumo a la infortunada Rubí Hernández, y a los ciclistas que han sufrido accidentes de ese tipo.
A los deportistas se les convocó en el estacionamiento del Sport Center ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Progreso-Residencial Xcanatún.
Cabe señalar que todos los días llegan al puerto varios grupos de ciclistas que recorren la carretera Mérida-Progreso, una vía transitada por numerosos vehículos de todos tipos y tamaños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada