Segunda sesión de Cabildo 2015-2018: buenos propósitos de todos

03 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



En su segunda sesión de Cabildo los regidores coincidieron en que trabajarán por Mérida y los meridanos, que habrá una oposición responsable, que buscarán acuerdos, vigilarán el buen uso del erario y dan un voto de confianza al nuevo gabinete administrativo.
—Agradezco ese voto de confianza, todos deseamos que las cosas salgan bien —expresó el alcalde Mauricio Vila después de escuchar esas posturas.
—Ofrezco diálogo permanente —agregó—. Habrá ocasiones en que estemos de acuerdo y otras en las que tengamos diferencias, pero deseo que siempre hagamos las cosas con respeto.
—Hay que mostrar a los ciudadanos que tenemos más coincidencias que diferencias. Dejemos atrás el estigma de que los políticos peleoneros e incapaces de ponerse de acuerdo.
En respuesta a lo expresado por tres ediles que hablaron antes que él, Mauricio Vila dijo que coincide con el coordinador de los concejales priistas, Rudy Pacheco Aguilar, quien externó que Mérida es una sola y hay que trabajar por ella.
Al perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa le ofreció, ante la inquietud expresada por éste, que hoy jueves habrá una junta entre el nuevo gabinete del alcalde y los ediles para que se conozcan y se pongan de acuerdo para trabajar coordinados.
Milagros Romero Bastarrachea, del Partido Movimiento Ciudadano, le tomó la palabra, le pidió a los concejales lo ayuden siendo ojos y oídos de los ciudadanos.
Esta última había propuesto que la Comuna recurra más a la consulta pública para tomar decisiones, pues los ciudadanos quieren ser escuchados.
Pidió que el erario sea destinado para atender necesidades de la población y que el alcalde vea los regidores de oposición como sus aliados y los ojos y oídos del ciudadano de la calle.
A su vez, Villanueva Caltempa pidió que no haya partidismos en el Cabildo, que los directores de la Comuna hagan acuerdos e informen a los ediles, y se informe a tiempo de la agenda de las sesiones de ese órgano de gobierno.
En esa primera reunión se aprobó al nuevo gabinete meridano, se nombró a nueve apoderados y se determinó el presupuesto para el resto del año: $921.039,000.
En la sesión falló el equipo de sonido, se atrasó por la ausencia del perredista y la secretaria municipal, María Fritz Sierra, interrumpió el pase de lista porque no tenía la relación completa de los ediles. Esto se subsanó a propuesta de Milagros Romero: los que no han sido mencionados que digan su nombre.
Otro problema fue que la secretaria no contaba con el orden del día completo. Ofreció disculpa por todo ello.
Cabildo Postura del PRI
El coordinador de esos ediles dijo que para ellos la prioridad son Mérida y sus habitantes.
Los intereses
El edil Rudy Pacheco afirmó que antepondrán los intereses de los ciudadanos, serán una oposición responsable que trabajará todos los días en forma ordenada; vigilarán el buen manejo del dinero público y que haya eficiencia en el funcionamiento de la Comuna.
Esfuerzos y transparencia
“Es tiempo de sumar esfuerzos y trabajar en forma ordenada y transparente. Recordemos que Mérida es una sola”, expresó.

Concluye primera reunión con “un Cabildo de altura”

 

El Cabildo aprobó el nombramiento de 26 personas que ocuparán las coordinaciones, direcciones y unidades del Ayuntamiento, postergando la designación o ratificación del titular del Instituto de Planeación, Edgardo Bolio Arceo.
Se explicó que eso último se debe a que primero se quiere escuchar a la Junta de Gobierno de ese instituto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada