Niegan atención de salud a un niño en Sisal

11 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Adriana Grajales Cortés denunció negligencia del personal del Centro de Salud de Sisal, pues dijo que ayer al mediodía llevaron a un sobrino suyo a ese lugar a consecuencia de fuerte dolor, pero le negaron el servicio alegando que no tenía calentura. Por sus propios medios y con apoyo de la ambulancia de traslado de la comisaría llevaron a Luis Soto Grajales, de 8 años de edad, al hospital O’Horán, donde le detectaron apendicitis aguda y hasta hoy sigue hospitalizado y bajo observación.
“Es muy probable que operen a mi sobrino, de modo que es indignante que en el Centro de Salud (de Sisal) no se le haya dado la importancia debida a su problema”.
Explicó que al venirle el dolor su sobrino, de ocho años de edad, se encontraba en su salón de clases, en la primaria “Amado Nervo”, de ese puerto.
Mi hermana, Verónica, fue avisada de inmediato y al ver a su hijo revolcándose de dolor lo llevó al Centro de Salud.
Explicó que la enfermera que los atendió fue quien les dijo que no iba a ser posible que los atendiera el médico y presuntamente les dio una orden de traslado, pero en realidad fue una copia.
Por recomendación del conductor de la ambulancia, pasaron al Centro de Salud de Hunucmá, donde ahí le expidieron la orden de traslado correcta, lo que le permitió ingresar al menor en el hospital O’Horán.
la señora Adriana Grajales asegura que es la segunda ocasión en que reciben un trato inadecuado en el Centro de Salud del puerto.
“Hace cinco meses me pasó un caso similar y luego que se me negó el servicio terminé operada del apéndice y de una trompa de falopio”.
La denunciante pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, a fin de evitar que continúen las irregularidades en el Centro de Salud de Sisal. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada