Manita de gato a una comisaría de Progreso para recibir a "La Gaviota".... y los dejó plantados

11 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



PROGRESO.— La visita de la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña Nieto, a la escuela “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría de Paraíso se pospuso para otra fecha aún por determinar, se confirmó en ese colegio, donde las madres de familia y demás habitantes esperaban la llegada.
A diferencia de los dos últimos días en que varias cuadrillas de trabajadores del gobierno del Estado prácticamente tomaron la localidad para dar mantenimiento a las calles y la escuela, ayer la comisaría amaneció en calma, como suelen vivir sus 700 habitantes.
Sólo en el circo que se instaló en el parque del lugar había movimiento porque los residentes, en su mayoría ejidatarios, albañiles y pescadores, realizaban sus labores cotidianas.
Amas de casa y tenderos comentaron que aunque de manera oficial ninguna autoridad les informó que Paraíso sería visitada por Angélica Rivera, las mujeres cuyos hijos estudian en la “Felipe Carrillo Puerto” habían dicho que sí llegaría.
—Lo único bueno que dejó el anuncio de la visita de la esposa de Peña Nieto es que las calles de Paraíso recibieron mantenimiento —dijo Leopoldo Ayala Cruz, vecino de esa comisaría ejidal—. Limpiaron y bachearon las calles, podaron árboles y la escuela fue pintada por completo…, hicieron reparaciones eléctricas y limpiaron el terreno.
Además de las madres de familia de la “Felipe Carrillo Puerto”, también resultaron “desairadas” ocho lideresas del PRI que acudieron ayer poco antes de las 11 horas para de “saludar” a la presidenta nacional del DIF.
Las priistas pasaron cerca de la escuela a bordo de dos vehículos pero no descendieron; hablaron con algunos vecinos y luego se fueron sin decir nada.
El motivo de la visita de la esposa del presidente Peña Nieto sería sostener una reunión privada en ese plantel indígena sobre el programa Escuela Digna.
Trabajadores de la Secretaría de Educación que se presentaron en esa institución indicaron que la visita sólo se pospuso y en cuanto tengan la nueva fecha se le comunicará a la directora de la “Felipe Carrillo Puerto”, a los alumnos y sus tutores para que se alisten.— Gabino Tzec Valle
Ayer se llevaron tres enfríadores de agua que llevaron a la escuela el martes pasado, los cuales se usarían durante la visita. Se informó que dotarán al colegio de esos equipos para que los alumnos tomen agua.
DIF El lado amable
Aún por determinarse la visita de la presidenta nacional del DIF a una escuela de Progreso.
Artículos
Ayer se llevaron tres enfriadores de agua que llevaron a la escuela el martes pasado, los cuales serían empleado durante la visita de la funcionaria federal. Se informó que dotarán al colegio de esos equipos para que los alumnos tomen agua.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada