Acciones Líderes pide se investigue a Renán Barrera por obras en Tixcuytún

07 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El presidente de la asociación civil Acciones Líderes, Jorge Arturo Cetina Bautista, informó ayer que interpuso en agosto pasado una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por posible mal uso de recursos del Ramo 33 durante la administración del ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

En un boletín y entrevistas en la Avenida 22 donde asegura que se invirtieron y pagaron $24 millones por un trabajo inconcluso de la obra vial, Cetina Bautista dijo que su denuncia ante la ASF se centra en tres obras viales del corredor Temozón Norte-Tixcuytún-Cholul donde la comuna meridana destinó alrededor de $50 millones del Ramo 33 ,que atiende el combate a la pobreza y marginación, para darle alta plusvalía a la zona porque ahora son terrenos baldíos, pero según sabe los dueños planean detonar proyectos inmobiliarios, hospitalarios y comerciales en un futuro.

Dijo que entre los inversionistas que compraron terrenos en sociedad cuando se aplicó el dinero del Ramo 33 están Manuel Vila Dosal, hermano del actual alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; Antonio Aldana Castro, Pablo Castro Alcocer, el ex oficial mayor Mario Martínez Laviada e Iván Pasternak Rodríguez.

“Sólo invirtió ese dinero para darle plusvalía a ese corredor”, afirmó Cetina Bautista, quien se ha distinguido por acusar a la administración de Renán Barrera de no respetar los lineamientos del Ramo 33.

Auditoría

Cetina Bautista, a quien acompañó César Yam Gamboa y otro joven quien no quiso dar su nombre, informó que el jueves irá al Congreso del Estado para entregar la copia de la denuncia que interpuso en la ASF y pedirá a los diputados locales que también investiguen el desvío, corrupción y favoritismo del ex alcalde “quien puede ser enjuiciado porque no tiene fuero”.

Se observó que el carril derecho de la avenida no tiene acabado asfáltico, carece de guarniciones en el camellón y laterales, no funcionan de noche las lámparas del alumbrado público y un tramo no está pavimentado.— Joaquín Chan Caamal

Pagos Empresas

Jorge Arturo Cetina Bautista mostró fotocopias de dos documentos de los pagos.

Red eléctrica

Instalaciones, Construcciones y Desarrollos amplió la red eléctrica de la calle 22, del Periférico a Tixcuytún, pero no sirve y parte de los postes están en propiedad privada. Costó $6.996,676. Tygar México pavimentó por $17 millones

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada