Ofrecen 2,000 empleos en la Feria estatal del Empleo

07 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Yucatán ocupa hoy el segundo lugar del país en materia de desempleo, con una tasa de solo el 2.6% de personas sin trabajo en la entidad, dijo ayer Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo.

Al poner en marcha la Feria del Empleo Octubre 2015, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a los empresarios para mejorar la calidad de los empleos, y a los trabajadores para mantener la superación constante.

Ante líderes empresariales, sindicales y buscadores de empleos reunidos en la Cámara de Comercio donde se realizó este evento, el gobernador exhortó a los trabajadores a buscar siempre su superación.

“Este es un mensaje de esperanza para atender el presente, pero pensando en el mañana, para crecer con responsabilidad y obtener mejores salarios con base en el esfuerzo”, indicó.

Por su parte Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial,señaló que entiende lo difícil que es para las personas acudir a buscar trabajo a las empresas, pero también lo es para los empresarios, por eso agradeció acciones como esta feria que organiza el gobierno del Estado.

Castillo Ruz informó que con acciones como ésta se contribuyen a bajar el desempleo en la entidad, y eso ha colocado hoy a Yucatán entre las entidades que ocupan los primeros lugares, cncretamente en el segundo sitio con menos desempleo.

En esta ocasión son 50 empresas que ofrecen alrededor de 2,000 empleos, con salarios que van desde $2,800 hasta $13,000 al mes.

Entre las empresas que ofrecen empleos hay supermercados, grupos financieros, hoteles, farmacias, restaurantes, centros comerciales y otros giros. Entre las vacantes que se ofrecieron había de choferes, meseros, garroteros, repartidores de comida, secretarias, jardineros, costureras, gerente de tienda, jefe de seguridad, auditor, diseñador gráfico, analista de sistemas y otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada