Abuso policíaco en Baca: 9 menores detenidos por ver el fútbol

30 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Un grupo de jóvenes que veía un partido de fútbol en una casa fue detenido por agentes municipales y estatales a punta de pistola anteanoche.

De acuerdo con los datos obtenidos, el motivo de la detención fue porque unas vecinas reportaron a la Policía que los jóvenes escandalizaban en la vivienda de una de ellas. Los detenidos son Lisie y Javier Aké, Edwin Pech, Azeret Tec, David Chan, Javier Nuñez, Claudia Games, Sergio Paheco y José Juan Basto.

Los afectados desmintieron la acusación tras añadir que la mujer, cuyo nombre no se proporcionó, fue quien los invitó a ver el partido.

Según los testigos, los jóvenes fueron aprehendidos y sacados del domicilio bruscamente. Una mujer fue golpeada por los agentes. Todos los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, a un lado de la plaza de toros.

Vecinos y testigos avisaron a la Comisión de Derechos Humanos y ésta a su vez envió a alguien para hacerse cargo del problema.

Esta tarde los afectados se reunirían para interponer una denuncia contra los policías municipales y las vecinas, ya que el predio que según es de ellas en realidad es de uno de sus hermanos, se informó.

Los menores se habían reunido anteayer para ver el partido del América contra León.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada