Decisión del Arzobispo en torno al caso del Instituto Patria

30 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, emitió ayer un nuevo comunicado en relación con el caso del Instituto Patria, en el que indica que, pese al deslinde que anunció el día 8 de este mes, la comunidad escolar podrá recibir los servicios religiosos o desarrollar sus actividades acostumbradas en la parroquia del Señor de la Divina Misercordia, en el fraccionamiento San Ramón Norte, a la que pertenece territorialmente.

El escrito precisa que los alumnos de ese plantel que se han estado preparando para algún sacramento lo podrán recibir en esa parroquia.

—De hecho —añade el arzobispo—, ya he dado instrucciones al párroco de la Divina Misericordia, el padre Rodrigo Santos Sánchez, para que este 10 de diciembre se celebren en la parroquia las confirmaciones de los alumnos del Patria. Las misiones que tradicionalmente han salido desde este Colegio, podrán organizarse y salir desde la parroquia, y de la misma manera pueden realizarse las demás acciones pastorales en curso.

Monseñor Rodríguez recuerda en su nuevo mensaje que la decisión que se anunció el día 8 de este mes se debió a que el Patria se ha transformado “en un negocio familiar, y por las graves deficiencias administrativas que en él están ocurriendo; y se anunciaba, además, que ya no se proporcionarían los servicios pastorales ni sacramentales en dicha institución”.

Sin embargo, apunta, “como Madre que es, la Iglesia debe ocuparse siempre de sus hijos”, y es por eso que se tomaron las medidas para que la comunidad escolar no se vea afectada en la práctica de sus actividades religiosas de costumbre.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada