Terroristas en España, artistas en México

30 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La Policía Española aseguró que Juan Jesús Narváez Goñi, “El Pajas”, e Itziar Alberdi Uranga, ex integrantes del ETA, están acusados de una veintena de atentados, quienes supuestamente vivían en México como artistas.
Las autoridades españolas aseguran que el matrimonio Eva Barreña y José Ruiz, son los dos acusados de varios atentados del ETA, pero que se encontraban en la clandestinidad en Puerto Vallarta, donde fueron detenidos el pasado 14 de febrero.
Juan Jesús Narváez o José Ruiz está acusado de pertenecer a Ekaitz desde 1990 a 1992, donde estuvo implicado en 27 atentados terroristas, entre el que se encuentra el asesinato del catedrático Manuel Broseta el 15 de enero de 1992.
El maestro en barro Francisco Quintero recuerda que el matrimonio instaló una galería callejera en Puerto Vallarta, la cual estuvo abierta al público por tres días, pero que no logró ninguna venta.
Cuando el matrimonio llegó a Puerto Vallarta se mantenían de una empresa informal que se dedicaba a fumigar plagas en viviendas de Puerto Vallarta, mientras que la mujer tomaba clases de barro con el maestro Quintero.
El instructor de arte asegura que Eva o Iziar era de sus mejores aprendices, puesto que por dos años asistió diariamente para perfeccionar su técnica.
Después de perfeccionar su técnica del barro, la pareja se dedicó a la vida espiritual, entrando a clases de meditación y actividades orientales en una escuela propiedad del instructor Prócoro Hernández.
Tras el paso del tiempo, la mujer se convirtió en instructora de yoga, la respiración pneuma y la energía sexual, mientras que su esposo se involucró en ser quiropráctico y en sus tiempos libres a la meditación y en la armonía.

Con información de El País y lopezdoriga.com


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada