Un corto-circuito ocasiona incendio en Fco. de Montejo

30 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Un cortocircuito causó un incendio en el interior de un predio en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en Mérida. En cuestión de minutos las llamas arrasaron con ropas, muebles, llantas y enseres domésticos.

De acuerdo con los datos, el incendio se registró a las 10:45 de la mañana de ayer en el predio número 237 de la calle 50 entre 47 y 49.

El fuego se inició en una habitación de la planta alta, al parecer producto de un cortocircuito, aunado a la cantidad de ropa y productos inflamables.

Las llamas consumieron en su totalidad los artículos que estaban en la habitación, y se extendieron a la cocina y parte de la sala. Arrasaron todo a su paso.

Una columna de humo negro alertó a los vecinos, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.

Tres unidades de bomberos, incluida la telescópica, llegaron al lugar. Los tragahumos tuvieron que derribar la puerta para ingresar, sofocar las llamas y evitar su propagación.

La vivienda estaba vacía porque el inquilino, un joven de unos 25 años de edad (según dijeron los vecinos), salió desde temprana hora del inmueble.

El humo negro, producto de unas llantas que se quemaban, dificultó las labores de los bomberos, quienes tuvieron que utilizar máscaras, tanques de oxígeno y luces de xenón.

Luego de poco más de media hora el fuego fue contralado, con lo cual se evitó que las llamas se extendieran a otra parte de la casa o a predios aledaños.

Por el siniestro se realizó un corte a la circulación en la calle 50 con 47, en su sentido de Norte a Sur. Numerosos vecinos salieron de sus hogares para ver desde lejos las diligencias.

Debajo de la puerta principal se encontró un recibo de energía eléctrica a nombre de Ana María Aquino Anaya, quien sería la propietaria de la vivienda.

El lugar quedó asegurado y con vigilancia de la policía para evitar posibles actos de rapiña, dado que la casa ahora no tiene puerta.

Las unidades 827, 790 y 832 fueron las que llegaron para sofocar el siniestro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada