Chabelo, en la cuerda floja

23 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El rumor de la posible salida de televisión nacional del programa “En Familia con Chabelo“, ha generado varios comentarios a favor de que Televisa mantenga la emisión, la cual lleva 47 años de manera ininterrumpida al aire.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo“, comentó que hasta el momento no le han notificado nada sobre el fin de la emisión. Sin embargo, no descarta que quienes dirigen la televisora puedan realizar cambios en cualquier momento. “Ya me hubieran notificado primero. Sin embargo, dependemos de una empresa que al final es la que ordena”, comentó el presentador de televisión.

“En Familia con Chabelo” comenzó a transmitirse el 6 de enero de 1968 y desde entonces se ha mantenido al aire. En 2012 Xavier López recibió dos récord Guinnes. Uno fue por dar vida durante 57 años al personaje “Chabelo” y otro por tener durante 44 años, de manera ininterrumpida, el programa “En Familia“.

Por su parte, la empresa Televisa no se ha pronunciado al respecto, aunque algunos medios de comunicación manejan que el programa “En Familia” tendría su última transmisión el domingo 27 de diciembre, esto como parte del “Apagón Analógico“, ya que la televisora necesita nuevos contenidos en su barra de programación.

A raíz de los rumores, varios seguidores de “Chabelo” lanzaron una convocatoria en el sitio “change.org“, en el que piden se mantenga la emisión del programa “En Familia“.

Con 80 años de edad, Xavier López informó en entrevista a Adela Micha que el próximo miércoles 25 de noviembre ofrecerá una conferencia de prensa en la que responderá a varios rumores acerca de la emisión del programa “En Familia con Chabelo“, aunque por lo pronto se considera en buen estado de salud y no piensa solicitar vacaciones, ya que es el mismo personaje de “Chabelo” el que lo mantiene en forma haciendo lo que más le gusta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada