Más de 120,000 personas se suman en la lucha contra plagio de una francesa

23 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



La diseñadora francesa Isabel Marant y la empresa Antik Batik están en una batalla legal relacionada con la patente de los bordados tradicionales de la comunidad mixe de Oaxaca. Así lo han informado varios medios.

¿Sabes lo que significaría que cualquier persona tuviera esta petente? Que las comunidades oaxaqueñas tendrían prohibido continuar produciendo sus bordados a menos de que paguen regalías al dueño.

¡Sería ridículo! Los bordados mixes se han producido por las comunidades durante al menos 300 años y nadie tiene derecho de apropiarse de ellos.

Ayúdame por favor con tu firma y compartiendo esta petición para exigir que el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual y el Instituto Mexicano de Derechos de Autor reconozcan públicamente la protección de estos bordados para que nada ni nadie le quite a las comunidades indígenas su derecho a producirlos.

Aquí puedes ver más información sobre el tema.
https://www.change.org/p/impi-mexico-protejan-los-bordados-mixes-oaxaque%C3%B1os-de-las-patentes?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=448434&alert_id=LGdjJKPUrT_IB1i6AYwxcUzlC7nphQ6qTWvn%2FFdIJnN%2F1%2BISKFml3o%3D
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada