Determinan que se hace al loco para manosear mujeres

23 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Pese a haber sido detenido varias veces por acariciar obscenamente a mujeres de Progreso, Reyes Jesús Alonzo Och (a) ‘Tocanalgas’ no está perturbado de sus facultades mentales.
Según médicos del Hospital Psiquiátrico Yucatán, él sujeto no está loco como pretendía hacer creer, pues distingue entre lo correcto e incorrecto.
Sin embargo, no se preocupa por las consecuencias de sus actos, por lo que no contiene sus impulsos sexuales, aunado a que sabe que los delitos en los que incurre no son castigados con severidad.
El fue valorado por los especialistas Raúl Alonso Avila Díaz y María del Carmen Rivera González, quienes dictaminaron que tiene un trastorno de personalidad, pero que esto no le impide distinguir lo que es incorrecto y nocivo.
Determinaron también que no le interesan las consecuencias de sus actos, además que consume mariguana y ocasionalmente cocaína, además que ingiere frecuentemente bebidas embriagantes, lo que hace que se salga de sus cabales.
Aún así, fue vinculado a proceso acusado de delito de abuso sexual, por haberse metido a una casa del puerto de Chicxulub para acariciar a una mujer que dormía.
El se quedará bajo prisión preventiva durante un periodo de seis meses, en tanto se conoce su situación legal definitiva.
En el informe de los hechos se refiere que el ilícito se cometió el pasado 13 de noviembre cuando alrededor de las seis de la mañana, El Tocanalgas’ se introdujo por la ventana a un predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chicxulub Puerto, en donde dormía la ahora denunciante, de identidad reservada.
Reyes de Jesús aprovechó la situación para acariciar a la mujer, tocándola en diversas partes del cuerpo, hasta que ella despertó y lo hizo salir huyendo, aunque ya identificado se le localizó pronto para ser puesto de nueva cuenta ante las autoridades.
Hace algún tiempo fue condenado a tres meses de cárcel por haber manoseado a una adolescente de 13 años que se encontraba en el cruce de las calles 41 por 62 de la colonia Francisco I. Madero, en Progreso.
La adolescente siguió su camino, pero fue alcanzada en la calle 97 del Fraccionamiento Brisas del Sol, y fue cuando Reyes Jesús la sujetó por la mochila y aprovechando su superioridad física le tapó la boca y la tocó sobre la ropa.
Como pudo, la menor se liberó de su agresor y tras gritar en busca de ayuda continuó su camino a casa, donde relató a su madre lo ocurrido, acudiendo a la Fiscalía Investigadora para presentar la respectiva denuncia,

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada