Padres de familia logran la destitución del director de Niños Héroes

23 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Cansados de los incumplimientos de las autoridades educativas, poco más de 50 padres de familia tomaron ayer las instalaciones de la primaria “Niños Héroes”, en el Fracc. Manzana 115. Pedían la destitución del director del plantel, a quien acusan de malos manejos de los fondos educativos y malos tratos a la plantilla de maestros y alumnos.

La lucha de los padres de familia se inició hace dos semanas cuando hicieron pública su denuncia contra el director, Manuel Salas Rabanales. Tras la manifestación, autoridades educativas se comprometieron a investigar y dar una solución inmediata al problema. Sin embargo, no les cumplieron.

Los padres de familia indicaron que acudieron en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Educación del Estado (Segey) para entrevistarse con algún funcionario a fin de que les dieran una respuesta definitiva, pero nadie los atendía.

“El director se burlaba de nosotros, ya que decía que nadie lo podía mover porque tenía buenas palancas”, dijeron los padres.

Por ello, ayer decidieron tomar las instalaciones educativas y cerrarla hasta que no tengan una solución. Se colocaron pancartas a las puertas del centro educativo localizado en la calle 66-D entre 97-D y 97-E del fraccionamiento Manzana 115.

“Señor Delio Peniche, cumpla su palabra”, se leía en una de las pancartas, refiriéndose al director de Educación Primaria estatal.

Luego de varias horas de cerrar la escuela, se informó que a partir de hoy el director Salas Rabanales estaba fuera del recinto escolar.

El informe fue celebrado por los papás con un “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Una fuente informó que no se había podido destituir el maestro Salas Rabanales debido a que es miembro activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y para no crear un conflicto magisterial.

El maestro ha participado en marchas a nivel nacional contra la Reforma Educativa, además de protestas en el Estado contra la Federación.—David Chan Caamal

Sin embargo, tras las quejas de los papás se llegó a un acuerdo con el sindicato que no se podía quedar en el puesto por la fricción e inconformidad de los padres.

La inspectora de zona ocupará la dirección a partir de hoy mientras la Segey, designa a uno nuevo. Hoy las actividades serán de manera normal.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada