El Instituto Patria se queda sin el respaldo de la Arquidiócesis de Yucatán

09 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Ayer en un comunicado que se leyó en las misas de las iglesia de María Inmaculada y Nuestra Señora del Líbano,  la Arquidiócesis de Yucatán  se desligó del funcionamiento del Instituto Patria.

El comunicado dice, entre otras cosas, “es de todos sabido que por  el impulso de nuestra diócesis y coordinados por monseñor Álvaro García Aguilar, un grupo de muy distinguidos matrimonios católicos  de esta ciudad se dieron a la tarea de cumplir el sueño anhelado de contar con una institución  educativa que brindara a niños y jóvenes un espacio no sólo de información sino sobre todo de formación en el mayor grado de excelencia para desarrollar en ellos sus mejores capacidades pero bajo las enseñanzas de nuestra santa madre iglesia y los altísimos valores que los cristianos estamos obligados a preservar”.

“La feligresía, particularmente de la parroquia de María Inmaculada de esta ciudad y no pocos bienhechores junto a sus impulsores  no escatimaron recursos tanto materiales como de participación directa en esta iniciativa y al fin se pudo  contar con el Instituto Patria”.

“Dadas la condiciones legales de aquel momento se constituyó una asociación civil,  algunos de cuyos sus  miembros hoy se niegan a poner en manos de la arquidiócesis  dicha obra”.

“La Arquidiócesis se separa total y absolutamente del Instituto Patria, finalizando su compromiso de acompañamiento, enseñanza, asesoría y asistencia espiritual”.

La Arquidiócesis se separa del Instituto Patria

La Arquidiócesis de Yucatán anunció ayer su separación “total y absoluta” del Instituto Patria debido a que algunos integrantes de la asociación civil a cargo de ese plantel se niegan a cederlo a la Iglesia.

En las misas de ayer en la parroquia de María Inmaculada y la rectoría de Nuestra Señora de Líbano se leyó un comunicado del arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega para dar a conocer esta decisión.

La misiva recuerda, entre otras cosas, que el Instituto Patria es resultado del esfuerzo de bienhechores católicos coordinados por monseñor Álvaro García Aguilar y para cumplir las condiciones jurídicas de aquel momento se creó una asociación civil para su manejo.

Ahora que la ley lo permite, algunos integrantes de esta asociación se niegan a poner en manos de la Arquidiócesis dicha obra “viciando la intención de todos los que contribuyeron con mucha generosidad a su creación”,

El Arzobispo también señala graves fallas en la administración del colegio, que lo tienen al borde de perder los terrenos y las instalaciones, y prohíbe a los sacerdotes diocesanos y religiosos efectuar cualquier acto de culto en dicha institución o a favor de ella.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada