Protesta de la Iglesia contra un medio de comunicación en Campeche

09 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Clérigos y fieles católicos realizaron una protesta en silencio frente a las instalaciones de un medio de comunicación impreso en la capital campechana, señalando como causa de la manifestación ataques de parte del periódico a la Iglesia Católica.

Desde tempranas horas del domingo y hasta las 2 de la tarde, cerca de 100 personas llegaron a las puertas del periódico, tiempo en el cual según dijeron, no se darían declaraciones de parte de las autoridades católicas, sin embargo, la vocera de la diócesis dio a conocer algunos datos.

Durante su tiempo en la protesta algunos de los feligreses hicieron plegarias y rezos públicos, además de que llevaron consigo mantas y pancartas a favor del Obispo de Campeche, José Francisco González González.

De acuerdo a lo señalado por la vocera, en Ciudad del Carmen se suspendieron varias misas debido a la presencia de sacerdotes de la Isla en la manifestación.

A pesar de que se había dicho que sería una manifestación pacífica, durante la protesta se suscitó un conflicto entre algunos fieles católicos y un reportero de un medio de comunicación, quien señaló que fue agredido físicamente e insultado al querer entrevistar al Obispo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada