Las evaluaciones a maestros no son punitivas, reitera Caballero Durán

09 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El secretario de Educación del gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, aseguró que la evaluación docente no busca sancionar ni castigar a los profesores, sino darles apoyo para que superen este proceso y tengan los conocimientos para impartir una educación de calidad.

Los 2,394 docentes yucatecos convocados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) cumplieron la evaluación de las etapas 1 y 2 con alta participación, pero les faltan dos más. Estas dos últimas fases de evaluación comenzarán los días 14 y 15, y 21 y 22 de este mes para profesores de educación básica, y los días 28 y 29 también de este mes presentarán los profesores de bachillerato.

Caballero Durán recordó que la etapa 1 consistió en la rendición de un informe del director sobre el cumplimiento de responsabilidades de los docentes en las aulas, y en la etapa 2 los profesores subieron a una plataforma un reporte de las evidencias del proceso de enseñanza.

A partir de la próxima semana el examen se basará en los conocimientos y competencias y de planeación didáctica argumentada, es decir, explicarán cómo dan sus clases. En enero sabrán quiénes pasaron la prueba.

“Estamos preparados para cumplir la segunda fase y hay que reconocer el gran compromiso de los docentes”, dijo.

De un vistazo

No es punitivo

El titular de la Segey insistió en que la evaluación no es punitiva, sino diagnóstica. A quien salga insuficiente le darán apoyo y si alguno no logra pasar la prueba se le ubicará en otros espacios. No pierde su plaza.

Nuevo vocero

También designó como nuevo vocero de la Segey al licenciado en Ciencias de la Comunicación Miguel Ángel Cocom Mayén, quien sustituye a Nicolás Cauich.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada